Acabo de dejar de tomar paroxetina después de 2 años

Realizada por Elizabeth · 31 oct 2013 Adicciones

No fue poco a poco, solo que un día la tuve que dejar. Me siento muy mal

Mejor respuesta 4 NOV 2013

Hola Elizabeth, encantada de saludarte, una pastilla no puede tener el poder de hacerte feliz, la felicidad está dentro de ti y tú tienes el poder de poder exteriorizarla. Ahora que has dejado de consumir ese antidepresivo, sería recomendable que empieces una nueva vida, que busques motivaciones que hagan sentirte bien, hay muchos aspectos que observar, comes bien? eres ordenada? cómo estás con tu familia? te relacionas con amistades? estudias o trabajas? sal de tu rutina, créate una nueva vida, cultívate por dentro, busca libros de autoayuda, te recomiendo a dos autores, Wayne Dyer (Película El Cambio, está en Youtube) y Louise Hay, ambos tienen libros y conferencias gratuitas que puedes ver por internet. Dedícate unos minutos al día a meditar, a planear todo lo que harás, verás que cada vez te sientes mejor. Revisa tu autoestima, el quererse es la base de la felicidad, si no te quieres es imposible que otros te quieran, empieza por cuidar mucho tu higiene, ponte bonita aunque estés sin salir, ponte ropa que te haga sentir bien, ordena tu armario, que no esté lleno de ropa y desordenado, créate un ambiente de relax en tu casa, el orden y la limpieza son importantes. En fin Elizabeth, hoy puedes empezar una nueva vida, anímate, tu puedes. Un abrazo. Consulta Transpersonal.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

4 NOV 2013

Bueno Elisabeth, como sabrás lo ideal es dear de tomar estos medicamentos de una forma progresiva, según prescripción médica. Es normal que sientas cambios bruscos en ti si has dejado de tomarlo tan drásticamente.

Anónimo-126033 Psicólogo en Alcalá de Guadaira

194 respuestas

4 NOV 2013

Elizabeth, comentas que tuviste que dejar el tratamiento antidepresivo de golpe. Es normal que no te encuentres bien. No sé el motivo de tomarlo ni de haberlo tenido que dejar. Pero desde luego no es lo adecuado dejarlo como comentas que lo has tenido que hacer. Tampoco sé si la prescripción de la medicación esté relacionada con algún trastorno psicológico, en cuyo caso, lo ideal sería mantener tanto el tratamiento farmacológico como la terapia psicológica de forma complementaria. Si el problema es algún tipo de trastorno de ansiedad o algún tipo de trastorno del estado de ánimo (depresión), es fundamental el tratamiento psicológico.
Un cordial saludo. Psicoclaves.y

Anónimo-156164 Psicólogo en San Cristóbal de Segovia

127 respuestas

4 NOV 2013

Elizabeth, no explicas por qué tuviste que dejarla. No es conveniente dejarla tan bruscamente. Podrías hacer una "bajada" progresiva de las dosis, en cuestión de dos o tres semanas, si tienes prisa por la razón que sea; o cambiar a otro ISRS, y bajar también paulatiamente. En cualquier caso con el tiempo te encontrarás mejor, siempre y cuando haya mejorado el cuadro por el que te la prescribieron. Los síntomas de la deprivación mejoran con el tiempo. No, por el contrario, si la depresión sigue presente.

Dr. Perfecto Jesús Sáez Villanueva Psicólogo en Madrid

15 respuestas

4 NOV 2013

Hola Elizabeth,

No me queda claro el motivo por el cual la tuviste que dejar, pero entiendo que fue una decisión que tomaste libremente, por las circunstancias que fueran. En caso de que fuera así, decirte que es mejor que acudas al médico (o psiquiatra, en caso de que lo tengas) para que él pueda asesorarte en este campo. La Paroxetina es un psicofármaco y, como tal, es mejor no dejarla de golpe. Si el problema es que te genera algún tipo de problema, él podrá encontrarte algún fármaco sustitutivo.

María Fe Núñez Coll Psicólogo en Banyoles

6 respuestas

Psicólogos especialistas en Adicciones

Ver más psicólogos especializados en Adicciones

Otras consultas sobre Adicciones