Acceso centros Añade tu centro gratis

Acabo de dejar de tomar paroxetina después de 2 años

Realizada por Elizabeth el 30 oct 2013 Adicción a medicamentos

No fue poco a poco, solo que un día la tuve que dejar. Me siento muy mal

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Elizabeth, encantada de saludarte, una pastilla no puede tener el poder de hacerte feliz, la felicidad está dentro de ti y tú tienes el poder de poder exteriorizarla. Ahora que has dejado de consumir ese antidepresivo, sería recomendable que empieces una nueva vida, que busques motivaciones que hagan sentirte bien, hay muchos aspectos que observar, comes bien? eres ordenada? cómo estás con tu familia? te relacionas con amistades? estudias o trabajas? sal de tu rutina, créate una nueva vida, cultívate por dentro, busca libros de autoayuda, te recomiendo a dos autores, Wayne Dyer (Película El Cambio, está en Youtube) y Louise Hay, ambos tienen libros y conferencias gratuitas que puedes ver por internet. Dedícate unos minutos al día a meditar, a planear todo lo que harás, verás que cada vez te sientes mejor. Revisa tu autoestima, el quererse es la base de la felicidad, si no te quieres es imposible que otros te quieran, empieza por cuidar mucho tu higiene, ponte bonita aunque estés sin salir, ponte ropa que te haga sentir bien, ordena tu armario, que no esté lleno de ropa y desordenado, créate un ambiente de relax en tu casa, el orden y la limpieza son importantes. En fin Elizabeth, hoy puedes empezar una nueva vida, anímate, tu puedes. Un abrazo. Consulta Transpersonal.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

2446 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Bueno Elisabeth, como sabrás lo ideal es dear de tomar estos medicamentos de una forma progresiva, según prescripción médica. Es normal que sientas cambios bruscos en ti si has dejado de tomarlo tan drásticamente.

Gabinete Psicología Andalucía Psicólogo en Alcalá de Guadaira

195 respuestas

616 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Elizabeth, comentas que tuviste que dejar el tratamiento antidepresivo de golpe. Es normal que no te encuentres bien. No sé el motivo de tomarlo ni de haberlo tenido que dejar. Pero desde luego no es lo adecuado dejarlo como comentas que lo has tenido que hacer. Tampoco sé si la prescripción de la medicación esté relacionada con algún trastorno psicológico, en cuyo caso, lo ideal sería mantener tanto el tratamiento farmacológico como la terapia psicológica de forma complementaria. Si el problema es algún tipo de trastorno de ansiedad o algún tipo de trastorno del estado de ánimo (depresión), es fundamental el tratamiento psicológico.
Un cordial saludo. Psicoclaves.y

Centro De Psicología Claves.Y Psicólogo en San Cristóbal de Segovia

130 respuestas

561 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Elizabeth, no explicas por qué tuviste que dejarla. No es conveniente dejarla tan bruscamente. Podrías hacer una "bajada" progresiva de las dosis, en cuestión de dos o tres semanas, si tienes prisa por la razón que sea; o cambiar a otro ISRS, y bajar también paulatiamente. En cualquier caso con el tiempo te encontrarás mejor, siempre y cuando haya mejorado el cuadro por el que te la prescribieron. Los síntomas de la deprivación mejoran con el tiempo. No, por el contrario, si la depresión sigue presente.

Dr. Saez Villanueva Psicólogo en Madrid

15 respuestas

60 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Elizabeth,

No me queda claro el motivo por el cual la tuviste que dejar, pero entiendo que fue una decisión que tomaste libremente, por las circunstancias que fueran. En caso de que fuera así, decirte que es mejor que acudas al médico (o psiquiatra, en caso de que lo tengas) para que él pueda asesorarte en este campo. La Paroxetina es un psicofármaco y, como tal, es mejor no dejarla de golpe. Si el problema es que te genera algún tipo de problema, él podrá encontrarte algún fármaco sustitutivo.

Positiva-Ment Psicologia Psicólogo en Banyoles

6 respuestas

11 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Adicción a medicamentos

Ver más psicólogos especializados en Adicción a medicamentos

Otras consultas sobre Adicción a medicamentos

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 10800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 10800

preguntas

respuestas 32900

respuestas