Mi novio me dejó de repente, ¿debería dejar de hacerme esperanzas?
Hola,por favor, me gustaría que me diesen su opinión sobre la siguiente situación, se lo agradecería muchísimo:
Llevo dos años con mi pareja, la relación iba muy bien, la considerábamos muy sana y tratábamos que cada vez vaya mejor. Había alguna que otra complicación pero lo acabábamos solucionando siempre. Empezaron a haber más discusiones por mi culpa, porque tengo inseguridades conmigo misma y con la relación en sí que debería tratarme desde que nos dimos cuenta, pero como fui consciente trataba de mejorarlo, y había cambios pero no suficientes ya que, por culpa de eso, y seguía provocando discusiones y haciéndole sentir mal a mi novio sin motivos. Era algo que le cansaba porque no entendía mis dudas, pero acabábamos estando bien ya que yo sabía que se me pasaría y que acabaría dándome cuenta de la situación.
Ocurre que, hace un mes se fue a su país a trabajar para estar un tiempo corto dentro de lo que cabe, calculaba que se quedaría ahí 2-3 meses como mucho. Su vida cambió completamente ya que se dedica a trabajar de su pasión durante todo el día, sin apenas tiempo para otra cosa. Esto comenzó a repercutir en la relación ya que yo buscaba atención y quería hablar más con él, es decir, volvieron mis inseguridades y mis ganas de discutir por tonterías. Varias veces me dijo que él no está ahora mismo para gastar energía en esas cosas. Pese a eso, en las últimas conversaciones estábamos muy muy bien. En la última conversación yo le envié un detalle bonito que hice, que le gustó mucho y tuvimos una conversación bonita hasta que por la noche, por un mal entendido, entendí que me iba a llamar y por no hacerlo busqué de nuevo bronca. Me contestó al día siguiente mal, evidentemente, por estar yo diciendo las cosas de forma pasivo agresiva y demás. No hablamos dos tres días, hasta que le pregunte qué pasaba y me dijo que no estaba bien conmigo. Que mis inseguridades en cuanto a la relación le han hecho cambiar de forma negativa. Y sobre todo, que estar así le hace mucho daño (no sé exactamente el qué, me lo imagino). Tras conversaciones intentando averiguar qué le pasa, me decía que, no quería tener una relación en este contexto, que al parecer se queda más tiempo del esperado ahí y que no es justo para ninguno de los dos estar en una relación así.
Yo exploté, no lo entendía y no me lo podía creer. No he podido hablarlo bien con él en ningún momento porque me respondía con frases cortas y secas. Tras explotar yo, finalmente le envié un mensaje coherente donde le decía que lo entendía, y agradeciéndole todo. Estaba cerrando la relación de una forma sana, buena, porque nos queremos. A esto, lo único que me respondió dos días después es: "necesito saber que has entendido que se acabó".
Me quedé en shock, rota, porque él no es así. Nunca ha sido así de seco, frío, nunca. Comprendo que quiera dejarme y querré lo mejor para él pero no se ha despedido en ningún momento, y no hay motivo para ello porque aunque sea el cariño que nos hemos tenido merece cerrar bien las cosas. Desde que le respondí "lo he entendido" no hemos hablado, ya ha pasado una semana. No entiendo su actitud porque él no es así. Cuando se agobia y mas por trabajo se confunde mucho y suele aislarse de todo conflicto, pero ser tan... Así, es muy raro. No sé qué esperar, si creer que algo puede cambiar o no. Me cuesta imaginar que así va a acabar todo de un día para otro en la distancia y que nos tocará olvidarnos por el contexto. Yo sé que ahora comenzaré a ir a terapia y tratarme mis inseguridades, pero no sé si él me ha dejado por eso o por eso unido al contexto. Ha sido muy tajante con su decisión, y supongo que debería de dejar de hacerme esperanzas...