Actividad sexual en pareja

Realizada por Sur · 12 jun 2023 Sexología

Hola, mi pareja tiene 35 años y yo 21, llevamos 2 años juntos. Tenemos poca actividad sexual ya que él comenta que su nivel diario de estrés es más alto y que no le apetece hacerlo cuando llega a casa porque está cansado. Lo entendí y lo comprendí y me adapté según sus necesidades a pesar de yo necesitar más. Lo ocurrido ha sido que hoy poniendo una lavadora vi manchas de fluido que claramente no había sido conmigo ya que no tenemos relaciones tan seguidas y le comenté que me había molestado ver que él se masturba solo y cuando está conmigo no le apetece hacerlo. Y se ha puesto muy furioso, incluso me ha dicho que he violado su intimidad, cuando simplemente vi eso en la ropa suya.

Mejor respuesta 13 JUN 2023

Sur gracias por la confianza que depositas en esta plataforma de profesionales de la psicología.
Faltan diversos detalles en tu escrito, pero entiendo que encontraste semen en alguna prenda de ropa de tu pareja. Lo más importante en este caso es la comunicación entre vosotros y aclarar todo tipo de dudas sobre el tema sexual .
Quedo a vuestra disposición si necesitáis hacer terapia de pareja.
Un saludo ,

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

13 JUN 2023

Hola Sur lamento escuchar que estás pasando por esta situación complicada en tu relación. Es importante recordar que la comunicación abierta y sincera es fundamental para resolver problemas y mantener una relación saludable.

En cuanto al tema de la actividad sexual y el nivel de estrés de tu pareja, es comprensible que el estrés diario pueda afectar su deseo sexual y su energía. Es importante tener empatía y comprender sus necesidades y circunstancias individuales. Sin embargo, también es válido expresar tus propias necesidades y deseos en la relación.

En cuanto a lo que sucedió con las manchas en la ropa y tu reacción al respecto, es posible que haya sido un malentendido o una reacción emocional en el momento. Es importante abordar estos temas con calma y dialogar para llegar a un entendimiento mutuo. Intenta tener una conversación tranquila con tu pareja, explicándole cómo te has sentido y por qué te molestó ver esas manchas. Escucha su perspectiva y trata de entender su punto de vista también.

Recuerda que en una relación sana, es importante respetar la privacidad de cada uno, pero también compartir y hablar abiertamente sobre los sentimientos y las necesidades. La comunicación efectiva y el entendimiento mutuo son fundamentales para resolver conflictos y mantener una relación sólida.

Si encuentran dificultades para abordar este problema por su cuenta, podrían considerar buscar el apoyo de un terapeuta de pareja, quien puede ayudarles a comunicarse de manera más efectiva y trabajar juntos para encontrar soluciones.

Recuerda que cada relación es única y cada individuo tiene diferentes necesidades y formas de lidiar con el estrés. Trabajando juntos, podrán encontrar un equilibrio que satisfaga a ambos y fortalezca su relación.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología