¿Es normal que mi pareja se enoje si no accedo a tener relaciones sexuales?

Realizada por camila · 31 mar 2015 Sexología

Mi pareja se molesta cuando no quiero tener relaciones sexuales. Manifiesta que si no le doy se pone idiota, que es mi obligación, que si no le doy yo, quien le va a dar... ¿Es normal?

Mejor respuesta 31 MAR 2015

Hola Camila,

Lo normal o no normal va en función de cada persona o pareja. Pero si lo cuentas aquí supongo que no te parece normal que tenga que exigirte nada.

No tienes ninguna obligación, eso debes tenerlo claro y dejárselo claro a él.

El estar en pareja consiste en tener una persona al lado con la que puedes crecer, compartir y ser feliz , si no es así tal vez deberías plantearte la situación.

Un saludo

Anónimo-237789 Psicólogo en Barcelona

54 respuestas

8 ABR 2015

Camila.
No debería ser normal, lo que si es frecuente, muchas parejas exponen este problema, y el tema es de entender que nadie esta obligado a tener relaciones aunque sea tu pareja, es cierto que estos problemas se deben hablar y buscar soluciones, buscar el porqué lo que casi siempre esta relacionado con la comprensión, el entendimiento, aunque no resulta fácil, por lo tanto si no hay solución es importante buscar ayuda profesional. Un cordial saludo.

Aspandies
Knuckey Quirland psycho system
Orientación y Tratamiento psicológico

Kareen Knuckey Quirland Psicólogo en Castelldefels

69 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología