¿Agobio en poco tiempo de relación?

Realizada por Noemí · 14 sep 2017 Terapias de pareja

Llevo un mes y poco con mi pareja (aunque hace 4 que nos conocemos). Es la primera vez que me siento tan enamorada, somos muy muy parecidos aunque él un poco más independiente y hablador que yo, pero estamos muy enamorados ambos.

El problema es que debido a algunos comentarios que sin maldad hace a mi me enfadan, y no quiero que piense que soy demasiado buena por no decirle nada ya que me enfadan pero no les doy importancia, de hecho solo nos hemos enfadado una vez y lo arreglamos al momento.

El problema viene por un comentario que hizo hace dos días, después de pasar uno días increíbles juntos, que a mi me hicieron "agobiarme" un poco. Empezé a pensar que igual no debíamos vernos cada día, ya que normalmente nos vemos 5-6 días a la semana y le comenté (ya que hablamos mucho de nuestros sentimientos) que estaba muy enamorada pero que me había saltado una alarma de ten cuidado y no te agobies. No sé si se lo ha tomado mal pero está un poco más soso desde hace unos días. Y no sé si es por esto o porque dice que cuando está en el trabajo no puede parar de pensar en mí y que quiere centrarse en el trabajo.

También me preocupa el que diga que se toma esta relación como una manera para gestionarse mejor internamente, en ese sentido, a veces me siento un poco "utilizada" y además me preocupa que diga que no sabe lo que pienso a veces, soy bastante cerrada pero creo que me he abierto (tanto él como yo) bastante en ese sentido.

Mejor respuesta 17 SEP 2017

Buenos días Noemí

Entendemos como te sientes, y es que es común en algún momento en los inicios de una relación, sentirse así.

En nuestro centro disponemos de una dilata experiencia en situaciones como la tuya, por lo que de necesitarlo, estaremos encantadas de atenderte, tanto de manera presencial como online.

Un saludo

Equipo de psicología Castellano Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

14 SEP 2017

Hola Noemí.

Por lo que cuentas, entiendo que estás muy enamorada, en esos tiempos inciales, todo se ve muy bonito y es muy agradable. ¡Normalmente hay que disfrutarlo!

Sin embargo, comentas que hace comentarios que te enfadan.
¿Has probado el hablar lo que te preocupa con él?

El decidir verse menos para poder concentrarse en el trabajo es una buena manera de intentar contrarrestrar los efectos de ese enamoramiento. A veces hay que usar la razón, porque durante el enamoramiento, sólo queremos estar con la persona amada, pero la vida sigue y debemos poder atender todas las obligaciones.

Creo que hablando con él podrás aclarar todas esas cosas que te preocupan.
Como eso que comentas que te sientes utilizada, que te explique bien a qué se refiere con eso de que "se toma la relación como una manera para gestionarse mejor internamente."
Dices que ya habláis mucho de vuestros sentimientos, aprovecha para abrirte y poder compartir todo lo que te preocupa con él.
Construir una base sólida para una relación es esforzarse en compartir aquello positivo junto con aquello que preocupa.

Si tienes más dudas y quieres consultarme, no dudes en hacerlo.

Un saludo.

Gisela

Gisela Oliva Psicoterapeuta y Coach Psicólogo en Barcelona