Mi pareja me pidió un tiempo después de 11 años de relación

Realizada por Jrivera · 23 mar 2023 Duelo

Tengo una relación de poco más de 11 años, y actualmente mi pareja me pidió espacio en la relación, ella me comenta que la relación afecta su crecimiento laboral, ya que necesita su tiempo y esfuerzo en su trabajo y no creer tener el tiempo de atención que merezco, ya que desde hace 4 años se volvió una relación a la distancia por cuestiones laborales mías, y el único medio para tener algo de comunicación es mediante llamada o mensajes, y ella actualmente a sentido más una obligación seguir teniendo está comunicación diaria que hacerlo con gusto propio, para mí este espacio se a vuelto complicado y doloroso ya que hasta el año pasado teníamos planes de construir nuestra casa, teníamos planes a futuro, historia, muchas cosas que en algún momento hablamos, y el hecho de que ahora siento que ella simplemente olvidó eso me duele, hemos platicado y yo e hecho cambios en cosas que ella necesitaba, pero como cambio el hábito o la necesidad de hablar de diario con alguien con quién lo e hecho desde hace 11 años de un día para otro, ella dice que a largo plazo estaremos bien y yo le creo, pero a pesar del espacio que ella pidió y que yo e intentado darle( deje de buscar o esperar sus mensajes o llamadas de diarios) ya que si bien no e dejado de tratar de tener comunicación con ella de alguna forma, esto claro sin esperar respuesta de ella, y esperar a que lo haga a su tiempo, siento que más que espacio ella intenta actualmente no pensar en un futuro en nuestra relación, dejarla totalmente de lado, no sé cómo abordarla, que tanto espacio debo darle, siento que si la suelto se irá y no habré intentado hacer algo para mantener nuestra relación.

Mejor respuesta 25 MAR 2023

Hola Jrivera.

Bueno, entiendo y es normal que estés desesperado, son muchos años. Yo te recomiendo que no la busques, que dejes que sea ella la que te eche de menos. Muchas veces las relaciones de pareja cuando tienen mucho tiempo de vínculo se tornan un poco grises y suelen quedarse en segundo plano. Tu comportamiento en esta fase es muy importante, aunque no determinante, para rescatar la relación. Primeramente, busca ayuda profesional para: que te ayude a gestionar este malestar y trabajar en ti, esto dará como resultado que ya no estés tan pendiente de ella y, puede que esto haga, que ella te eche de menos. Además, con esta ayuda profesional ella va a percibir y notar un cambio en ti, con esto puede despertarse su interés por saber de ti, qué haces, cómo es posible que puedas ser tan independiente y tomártelo con tanta facilidad y madurez su propuesta. Esto te hará ver más atractivo y más seguro. Por otro lado, en el caso de que todo no vaya bien, la terapia te ayudará a prepararte de antemano para cualquier resultado desagradable. Espero haberte ayudado. Te mando un abrazo.

Lissbeth Meza Psicólogo en Coslada

78 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo