Amor del pasado

Realizada por Alvaro · 16 jul 2019 Terapias de pareja

Hace media año tuve una relación con una chica. Fue una relación corta de unos 4 meses. Terminamos la relación porque no conectábamos, ambos avanzamos de un forma distinta, a mi me costaba mas. Cada uno se fue por su lado y todo estaba bien, pero hace unos días coincidimos en un evento, empece a sentirme arrepentido de haberla dejado marchar, llevo varias días bastante mal, comiéndome la cabeza. Es complicado que se pueda volver a intentar ya que a ella no esta por la labor. ¿Porque me estoy dando tanto mal ahora si ya lo tenia superado después de 6 meses?

Mejor respuesta 17 JUL 2019

Hola Alvaro, buenos días!

Según comentas, la relación no funcionó y los dos estabais de acuerdo con ello al no ir en la misma dirección, etc...
Ese primer tiempo que vivimos al comienzo de las relaciones, es un tiempo que deber ser dedicado a conoceros, a saber como sois, saber si encaja en lo que quieres y no quieres y si esa persona encaja con lo que buscas, elegirla para tener una relación de pareja; si en ese tiempo decidisteis retiraros y no continuar con la relación, es porque no se daba todo lo necesario para que la relación funcionase, o no ibais a conjunto. Cuando una relaciona funciona, fluye, y el amor se siente y se comparte.
Una pareja es cosa de dos, y los dos han de vivirla desde la libertad y desde el estar felices y bien juntos.
Las dudas que se te presentan ahora y esos pensamientos recurrentes son fruto de vuestro reencuentro, pero has de pensar bien, de forma racional y objetiva, analizando y aceptando lo que fue y porqué no funcionó vuestra relación.

Si notas que no puedes hacerlo solo, pide ayuda, para seguir adelante. "Al amor también se piensa".

Un saludo, Alicia Camacho, Psicóloga en Tenerife.

Alicia Camacho Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

7 respuestas

Hace terapia online

22 JUL 2019

Hola Alvaro,

Para construir una relación se necesita que ambas personas lo deseen, no alcanza con que una sola quiera intentarlo, y de acuerdo a lo que nos comentas, parecería que en este momento a ti y a esta chica les están pasando cosas distintas.

Por otro lado, dices que se han separado porque no conectaban. Al coincidir en el evento se dispararon una serie de emociones y posiblemente esto ayudo a que "idealices" el vinculo con ella. Te invito a que repases los motivos por los cuales en su momento decidieron alejarse el uno del otro.

Un calido saludo. Betina A. Speroni

Betina A. Speroni Psicólogo en Donostia-San Sebastián

120 respuestas

Hace terapia online

17 JUL 2019

Hola Álvaro, es posible que en algunos momentos te replantees las cosas, quizá no te pase solo en este terreno, quizá.

Este hecho no es algo malo, siempre y cuando cuentes con el límite del otro y respetes si deseo.
Los vínculos dependen del sentimiento y la voluntad de ese otro y creo que Tener o no Tener un tipo de relación no debería limitarte a contar vmcon esa persona en tu círculo de amistades, si tiene valores que te gustan.
Creo que la comunicación y la honestidad hace a los seres humanos más libres y claros, no sé si me explico.
Disfruta de tus elecciones, comunicarse es una de ellas y abre puertas.
Espero haberte apoyado.

Beatriz Cota Psicólogo en Alicante

173 respuestas

17 JUL 2019

Buenas Alvaro.
Lo que paso es pasado, y los "ISI" ni son si ni son no, simplemente son hipótesis sin resolver. que solo te perturban la mente sin necesidad.
lo que viviste esos 4 meses fue lo que se tenia que vivir y de la forma que tenia que ser, cuando tengas que coincidir en el futuro con esa ex pareja, es normal y habitual que se despierten todas las emociones y recuerdos vivido y se quiera recuperar inconscientemente aquello, pero la vida dice que ya se vivió como se tenia que vivir y punto, y aunque con la experiencia ganada por los dos durante este tiempo, ya no serias las mismas personas con lo cual nunca será igual.
Acepta lo que viviste como lo viviste y recuerda que se te van a presentar en el futuro nuevos retos emocionales, aprende a gestionarlo mejor con las herramientas y experiencias nuevas que iras acumulado, porque solo se vive para adelante nunca para adentras.

Juvenal Ornelas Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

225 respuestas

Hace terapia online

17 JUL 2019

Buenos días Álvaro, efectivamente tal y como nos indicas en tu carta parecía que estaba superado, pero no es menos cierto que al volverla a ver puede ser que te haya despertado nuevamente diferentes tipos de sentimientos.
En estos momentos es necesario que te des el tiempo suficiente para poder volver a reflexionar que fue lo que os separó

María Dalila Jiménez Sierra Psicólogo en Tudela

33 respuestas

17 JUL 2019

Hola Álvaro, como sabes las parejas son relaciones de 2 personas en las que ambas deciden voluntariamente compartir sus vidas, sí ese no es tu caso debes aceptarlo y continuar tu camino, sí la idea se convierte en obsesiva y te produce malestar puedes pedir ayuda profesional.

Victor Aragón Psicólogo en Albacete