Me cuesta sentir amor o emociones positivas

Realizada por Alejandra · 13 mar 2023 Terapias de adultos

Tuve un año difícil en el 2019. Estuve interna en una clínica psiquiátrica ese año porque me dio una especie de ataque de pánico mezclado con otras cosas. Me sentí muy mal de verme en ese estado.

Me medicaron con Olanzapina y estuve tomándola poco tiempo y mi vida “volvió a la normalidad”. Sin embargo, otros hechos empezaron a colarse en mi vida como la falta de poder conseguir trabajo. Al año de esto me volvió a dar otra crisis y mi esposo me pidió el divorcio. Volví a la olanzapina y comencé a sentir menos las cosas. Por la situación del divorcio lloré mucho pero con el tiempo sentí que el amor o la felicidad me costaba en mi vida.

Fui a terapia Psiquiatria y a veces psicológica pero eso no me ayudaba en mi duelo y en las crisis mentales.

Además, el tema laboral se me ha vuelto un calvario. Consigo trabajo y después de un tiempo renuncio y vuelvo a quedar unos meses sin trabajo. Me cuesta mucho sentir emociones positivas puesto que lo único que puedo expresar es tristeza.

Mi gato que amaba con todo mi corazón murió en diciembre y eso me golpeó mas. Era el único ser al que sí le podía expresar amor.

Ahora estoy de nuevo sin trabajo. Me he cuestionado porqué me cuesta sentir otras emociones y si la olanzapina puede estar interfiriendo en eso. No he tomado antidepresivos porque no me gustan. Quisiera evaluar mas mi parte emocional porque finalmente soy consciente que he pasado por que he pasado por situaciones difíciles.

Mejor respuesta 15 MAR 2023

Querida Alejandra,

Lamento mucho todo lo que has pasado en los últimos años. Es comprensible que hayas tenido una gran cantidad de emociones encontradas y crisis mentales, especialmente después de haber sido hospitalizada en una clínica psiquiátrica. Es natural que hayas buscado ayuda de la terapia psiquiátrica y psicológica para manejar estos problemas.

En cuanto a tu pregunta sobre si la Olanzapina puede estar interfiriendo en tus emociones, es importante que hables con tu médico para explorar esto más a fondo. La Olanzapina es un antipsicótico que se usa para tratar trastornos como la esquizofrenia y el trastorno bipolar, pero también se puede utilizar para tratar la depresión y la ansiedad. Aunque es posible que la medicación esté afectando tus emociones, es importante que no la suspendas sin hablar primero con tu médico.

Además, es comprensible que la muerte de tu gato haya sido un golpe para ti. Perder a alguien o algo que amas puede ser muy difícil. Es posible que te beneficie buscar apoyo emocional, como hablar con un terapeuta o un grupo de apoyo para el duelo.

Por último, es importante recordar que estás pasando por situaciones difíciles y no hay nada de malo en sentir tristeza y otras emociones negativas. Sin embargo, si sientes que estás luchando para encontrar emociones positivas en tu vida, puede ser útil explorar esto en terapia. Hablar de tus sentimientos y pensamientos puede ayudarte a encontrar maneras de encontrar la felicidad y la satisfacción en tu vida.

Espero que esto te haya ayudado y que encuentres el apoyo y la ayuda que necesitas para superar estos desafíos.

Un abrazo
Enrique Molina (terápia de liberación emocional)

Enrique Molina Martínez Psicólogo en Melilla

145 respuestas

Hace terapia online

14 MAR 2023

Hola Alejandra,
En primer lugar, muchas gracias por contactar y por tu confianza en Mundopsicólogos.
La tristeza que sientes refleja la mochila que portas por todos los acontecimientos dolorosos que has vivido. Para poder avanzar, es necesario que dejes ir el sufrimiento de todo lo vivido.
Uno de los mecanismos de la mente es bloquear el sentir emociones positivas, también puede haber un autosabotaje y un condicionamiento que te impide experimentar desde otro lugar más amoroso.
En cualquier caso, mi sugerencia es que inicies un proceso terapéutico para esclarecer el asunto que te atañe en estos momentos de tu vida, poder realizar los duelos por las pérdidas vividas y recuperar la energía que te permitirá sentir y experimentar la vida desde otra actitud y estado.
Quedo a tu disposición si decides realizar terapia.
Un saludo,
Sandra.

Sandra Zubillaga Psicólogo en Cartagena

38 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos