Ansiedad y rechazo por mi pareja

Realizada por Elena · 4 may 2022 Terapias de pareja

Hace aproximadamente un mes desperté una mañana teniendo dudas sobre si lo que sentía por mi pareja estaba cambiando o no, pero pensé que eran pensamientos intrusivos, ya que normalmente suelo sabotearme rápidamente cuando las cosas suelen ir bien, así que decidí ignorarlos. Por desgracia hace unas semanas me di cuenta de que estaba desarrollando rechazo por mi pareja, cosa que me ha llevado al estado en el que me encuentro actualmente, con una enorme ansiedad que esta haciendo que no pueda llevar una vida normal.
Mi pareja y yo nunca hemos tenido ningún tipo de problema, y durante este año he sido muy feliz, me he sentido muy querida por el y siempre he correspondido esos sentimientos sin ningún tipo de rechazo, pero ahora siento que me agobia estar a su lado, me agobia cualquier muestra de cariño y eso me pone muy triste porque lo último que desearía es dejarle y hacerle daño por esto que me está pasando.
Me levanto por las mañanas atormentándome con estos pensamientos y evaluando si debería tirar la toalla o no, a pesar de que el psicólogo me ha recomendado no tomar decisiones en este estado ya que podría arrepentirme cuando me recupere.
No he podido serle sincera a mi pareja sobre todo esto, es consciente de que no estoy bien mentalmente y que estoy pasando por este enorme bache, pero soy incapaz de decirle el motivo exacto porque me duele pensar que voy a hacerle daño tanto a el como a toda su familia que durante este año me han tratado con tanta amabilidad y cariño.
Desearía a volver a sentirme como antes, donde no sentía esta ansiedad que me afecta física y mentalmente y sobre todo lo más importante, desearía volver a sentir lo que sentía por mi pareja.

Mejor respuesta 8 MAY 2022

Hola Elena, si sigues pensando y sintiendo que tu relacion ya no es lo que era, es algo que probablemente no desaparezca aunque no te atrevas a decirlo. Tendras que trabajar este tema y ver que es lo que realmente te asusta de la situacion, creo que es acertado esperar a que tengas las ideas mas claras sobre tus sentimientos, pero es bueno recordar que tanto tu como tu pareja teneis derecho a una relacion plena y sincera y eso no es hacer daño a nadie, aunque haya que pasar por situaciones dificiles.
Un abrazo
Begoña Perez
Psicologa

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

6 MAY 2022

Elena gracias por compartir este momento tan traumático que estás viviendo con todos nosotros. Comentas que ya estás en tratamiento psicológico y que no te aconseja tomar decisiones. Desde mi punto de vista es importante saber si realmente la ansiedad viene después de sentir que tu amor por la pareja ha disminuido o es algo que ya sufríad anteriormente. El amor, el cariño de una relación puede sufrir subidas y bajadas, es por ello que se ha de estudiar a fondo lo que te sucede. Tal como lo redactas no creo que forme parte de un sentimiento pasajero. Si me necesitas por aquí estoy. Un saludo, Imma Martin.

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

5 MAY 2022

¡Hola Elena!
Creo que has dado en el clavo: no soy capaz de decírselo a mi pareja porque no quiero hacerle daño. De alguna manera todo lo que callamos se intensifica y coge mas fuerza.
Si tu psico te ha recomendado no tomar decisiones en caliente, de alguna manera te aconseja centrarte en ti para poder recuperar totalmente el control de tu vida y conocer lo que te lleva a dudar para tomar decisiones conscientes, pero de alguna manera el poner el foco en la culpa "qué pensará tu pareja, que pensará su familia, que consecuencias pueden tener tus decisiones..." no solo no te permitirá elegir sino que aumenta la ansiedad.
Te animaría a hablar con tu pareja, desde la sinceridad y el amor, quizá su apoyo en este momento te ayude a sobrellevar esta situación. Dudar es humano y no estas haciendo nada malo, no seas tan dura contigo.
Espero que te sirva como comienzo, un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao