Ayuda, esto me está afectando bastante

Realizada por Valeria · 14 may 2018 Autoestima

Hay periodos de por lo menos dos semanas a un mes en los que me siento entumecida, no logro aterrizarme y mantengo muy distraída, intento concentrarme y se me hace imposible y no recuerdo nada de lo que hago o digo, me toca anotar todo. Además hay veces en los que no logro sentir nada emocionalmente.
Me pongo a llorar y no sé por qué, me duele el pecho y es como si todo estuviese pasando muy rápido, no sé qué es pero no me deja vivir en paz. Por favor, ayuda.

Mejor respuesta 18 MAY 2018

Hola Valeria,

Siento que te encuentres así.

Por lo que explicas parece que sientes ansiedad, tristeza y llanto frecuente. También mencionas que en estos períodos tienes que anotarlo todo porque si no se te olvida.

Es común que cuando el estado anímico es negativo tengan lugar esas pérdidas de memoria, pues disminuye la capacidad de prestar atención al entorno y, por lo tanto, la memoria falla más.

Si llevas un tiempo sintiéndote así y crees que cada vez te afecta más, no dejes que pase más tiempo. Te animo a hacer terapia psicológica para que puedas entender qué te sucede y sobre todo para que puedas aprender a gestionar de otra forma lo que te está pasando.

No es necesario que sigas sufriendo sola, puedes pedir ayuda profesional y desde ahí te orientaran y mejorará tu calidad de vida. Si deseas hacer terapia conmigo estaré encantada de poder atenderte.

¡Ánimo!

Belén Granados.

Belén Granados Psicólogo en Madrid

218 respuestas

Hace terapia online

16 MAY 2018

Buenos días Valeria,
antes de nada, siento que estés pasando por este mal momento.

Con la información que ofreces parece que hay un problema en el estado de ánimo, lo que hace que llores con frecuencia, que no sientas nada o te sientas triste, etc.

Te recomiendo que acudas a terapia, ya que este problema parece que cada vez está interfiriendo más con tu vida y con tu día a día. Anímate a informarte y dar el paso, verás que merece la pena.

Un saludo.

Ana Claudia Alda Heredia Psicólogo en Málaga

124 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima