Baja autoestima y timidez

Realizada por Anonima · 24 jul 2020 Problemas psicológicos

Tengo 32 años y desde muy pequeña no tengo autoestima y soy muy tímida. Me cuesta mucho relacionarme con la gente y cuando empiezo a llevarme bien con algún grupo mi mente se pone a pensar que en poco tiempo me darán la espalda y/o me harán daño.
Cuando era pequeña (desde los 6 años hasta los 9 años) tuve una maestra que durante años me humilló delante de mis compañeros, me convenció de que era la persona más inútil de la tierra y que nadie me quería y nunca nadie me querría (también me pegó en varias ocasiones pero sólo recuerdo un par de ellas). A partir de esa experiencia, empecé a desconfiar de la gente, y muchos niños me rechazaban (quizás porque me convertí en una niña rara o por las cosas que la maestra decía sobre mí).
Estoy pensando en iniciar una terapia para recuperar un poco de autoestima, ya que siento que mi maestra tenía razón en aquello que me decía (que era muy torpe y que nunca nadie me iba a contratar ni siquiera para trabajar detrás de una barra(; a mi edad y con una carrera y varios FP lo único que he hecho en la vida es meter ciruelas en caja y limpiar la mierda de los demás. Tampoco he tenido pareja nunca, y no tengo un amigo de verdad desde la infancia.
Mi pregunta es si a mi edad sirven de algo las terapias para superar la timidez y trabajar la autoestima o ya poco o nada se puede hacer (tal vez aprender a vivir con ello). Y cual es el precio aproximado de cada sesión (soy de un pueblo de Badajoz).
Muchas gracias por su atención. Un saludo

Mejor respuesta 26 JUL 2020

Hola, por supuesto que se puede hacer!!!! Empieza a descartar todos esos mensajes que tu misma te estas diciendo y te limitan, no son reales y lo sabes. No lo dudes y busca a un profesional que te va a ayudar y toma las riendas de tu vida!!! Puedes hacer mucho y tener una vida plena. Hazlo cuanto antes. Un abrazo

Mercedes Bernal Psicólogo en Cartagena

35 respuestas

Hace terapia online

25 JUL 2020

buenas tardes Caballero, responderte a tus consultas.
en terapia no existe el concepto de tiempo, ni edad, solamente el encontrar la solución a no seguir repitiendo patrones de conducta a los que te has tenido que enfrentar.
todo se puede modificar, con una ayuda externa y una dosis altas de ganas de parar la rueda. te deseo mucho éxito y en lo que pueda ayudarte aquí me tienes. un saludo, Juvenal.

Juvenal Ornelas Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

225 respuestas

Hace terapia online

25 JUL 2020

Buenos días, te recomiendo terapia EMDR, es última generación en psicología y abarca desde la neurología hasta varias corrientes psicologicas, Es muy efectiva y de corta duración. Básicamente, reprocesas esas malas experiencias vividas y el mensaje que te dejaron creer de ti misma y las vuelve a guardar con más recursos. Lo que fue traumatico, como lo vivido por ti, queda aislado de la red neuronal, condicionando tus conductas y creencias. Con EMDR, lo reintegras a la red neuronal y de forma adecuada y sana. No dudes y acude a terapeuta que ejerce está terapia. Te vas asombrar de los cambios rápidos y buenos. Recuperarás tu vida. Esta especialmente recomendada por la OMS para vivencias traumáticas que tú tuviste.

Stella Maris Albornoz García Psicólogo en Valencia

12 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Problemas psicológicos

Ver más psicólogos especializados en Problemas psicológicos

Otras consultas sobre Problemas psicológicos