Mejor respuesta 15 NOV 2012

Buenas D.G.S:

Los principales motivos para ingresar a una persona en un hospital psiquiátrico serían, cuando por un motivo u otro corre riesgo su vida, en primer lugar, por ejemplo en casos graves de depresión mayor, en casos de intención y/ deseos suicidas, en trastornos graves hipermaníacos......., y cuando existen graves delirios y/ o alucinaciones, no controladas , porque ha dejado de tomar medicación o por exhacerbación de los síntomas o por ser un episodio psicótico de instauración aguda.

Espero haberte sido de ayuda

Un saludo,

Alicia Peralejo

Anónimo-157792 Psicólogo en Vigo

20 respuestas

16 NOV 2012

Buenos días D.G.S,

El ingreso en un hospital psiquiátrico es imperativo cuando el estado mental de la persona representa una amenaza para ella misma o para los demás. Ya sea porque el sufrimiento es tan extremo como para suponer un paso al acto suicida, porque el estado de excitación se convierta en un tormento para la familia o porque la agresividad se convierta en una bomba de relojería, etc.

Cordialmente.

Antonio Carrero - Psicoanalista - Psicólogo Clínico Psicólogo en Madrid

38 respuestas

14 NOV 2012

Habría muchas y muy diversas, pero en general es una medida que se intenta no utilizar, porque es sacar a la persona de su entorno. En cualquier caso es algo que evalúa y propone siempre el psiquiatra que esté trabajando con la persona en cuestión.

María Jesús Adán Psicólogo en Madrid

217 respuestas

14 NOV 2012

Esto se hace tras pasar por el servicio de psiquiatría, que es quien determina la necesidad de ese internamiento y la duración del mismo en función de los objetivos que se busquen.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

14 NOV 2012

Cuando peligra su integridad física o la de los que están a su alrededor.

Nuria Alonso Fernández Psicólogo en Madrid

15 respuestas

14 NOV 2012

Hay diferentes motivos que pueden determinar una internación psiquiátrica pero básicamente consideraría el hecho de que su actitud pueda resultar peligrosa para si mismo o para su entorno. Si está en tratamiento (lo que doy por descontado) será su médico quien de las respuestas apropiadas y sólo su médico.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal