¿Cómo superar que mi novia haya tenido relaciones en el pasado?

Realizada por Abraham · 9 sep 2013 Terapias de pareja

Pues hace tiempo llevaba una relación increíble con mi novia, parecíamos niños, todo iba perfect,o pero todo comenzó a cambiar cuando empezamos a tener relaciones.

Desde ahí me animé a preguntarle que si ella había tenido relaciones antes, pero ella simplemente lo negó. Conforme pasaba el tiempo, me contaba más cosas de su pasado y empecé a dudar...Una vez me contó de un tipo que conoció que se lo había pedido y le pregunté qué había pasado y ella simplemente no decía nada...

Había algo en mi cabeza que no me dejaba dormir hasta que un día le insistí tanto que me dijo que sí, efectivamente tuvo relaciones con alguien más, pero que fue sin su consentimiento...

Eso no me molestó, pero pasó el tiempo y me dijo que después de eso no le importó su vida y se acostó con más personas y eso me afectó demasiado...

No sabía qué hacer...Ya pasaron meses y sueño a mi novia teniendo relaciones con otros y ella me contó a detalle...Esas imágenes no se me borran de la mente. Por más que trato de confiar en ella no puedo por eso. Cuando me presenta a un amigo, resulta que tenía algo en un pasado con él. La trato de entender y apoyar, porque abusaron de ella, pero ya no aguanto y ahora ella está embarazada.

No sé, no quisiera que mi hijo me vea mal.

Mejor respuesta 27 NOV 2013

El problema no lo tiene ella, lo tienes tú. Está claro que cada cual decide con qué tipo de persona estar, pero en este caso concreto, es el machismo el que enturbia la relación. Esta chica, a pesar de ser mujer, ha nacido libre, para hacer lo correcto y para equivocarse, para sufrir y también ser feliz, para aprender y a fin de cuentas, vivir. En tu relación debes valorar el tipo de persona que es: si es sencilla, compasiva, tierna, inteligente... No creo que se tenga que evaluar a alguien por las relaciones sexuales que ha tenido. Ni que fuera un delito. Qué triste. Una persona es mucho más. Esa es mi humilde opinión. Si te supera, mantener la relación será un suplicio para ambos. Suerte

19 JUN 2015

Te entiendo. A mí me pasó algo parecido. Sólo que hay que aceptar que en el fondo de tu corazón tendrás ira con ella pero al mismo tiempo la amarás. Yo por lo menos trato de borrar todo aquello que me lleve a recordar el pasado de ella aunque es un poco difícil, lo sé.

Ánimo, vamos para adelante.

11 JUN 2015

Creo que el fondo del asunto es la sensación de vulnerabilidad en la que quedas cuando descubres algo que ni deseas ni entra dentro de la idea que te habías hecho de la relación.

El pasado de tu novia como algo oculto, que a ojos tuyos ella oculta (te hace dudar por el motivo del ocultamiento) y tú persigues e indagas, aparece como una variable inesperada que quizá ponga en tela de juicio algunos pilares de la relación, aparece la desconfianza, la sensación de descontrol e incontrolabilidad, la persona y por ende la relación ya no es como parecía ser y te afecta a tu sensación de autoestima porque desaparece la idea de exclusividad (como la persona única e insustituible en la vida de tu pareja) que parece tu necesitas o necesitabas para sentirte seguro y a gusto en la relación.

Sobre el futuro aparece la angustia de pensar si esto no lo sabía y no lo podía imaginar qué otras cosas habrá que puedan hacerme sentirme así. Vulnerable y común.

16 SEP 2013

Hola Abraham, lo importante es el presente, el pasado ya tuvo lugar en su día, no puedes pretender cambiar las cosas que ya ocurrieron, lo mejor es que dejes ir ese tipo de pensamientos y elijas aquellos que te hagan sentir bien, ahora que van a ser padres, visualiza a tu chica y a tu hijo y a la familia que quieres tener, pensar en el pasado es perder el tiempo y hace que no seas feliz en el presente. Da lo mejor de ti y hazte feliz siendo lo mejor que puedas ser.

Un saludo.

Consulta Transpersonal.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife