Celos por mi hijo

Realizada por Micaela · 26 ene 2015 Celos

Hola, tengo un nene de 1 año y medio y hasta el año me quedé en casa con él, estábamos muy unidos, a veces era algo agobiante porque no me dejaba ni un minutico para hacer las cosas de casa. Luego tuve que regresar al trabajo y contratamos un niñera, la cosa es que yo salgo a las 8am y regreso a las 3pm o 4pm máximo, y en las tardes jugamos, vamos al parque pero mi hijo prefiere estar con la niñera, a ella la busca para todo, cuando se cae va corriendo hacia ella para que lo consuele, le muestra a ella todas las cositas que encuentra y llora cuando ella se va. Y en las noches cuando llega el papá sólo lo busca a él, lo mismo que pasa con la niñera pasa con su papá... y yo me siento dejada de lado, siento que si estuvieran la niñera y su papá a mi ni me extrañaría, parece que falta no le hago, sólo cuando desea tomar pecho, porque todavía le doy de lactar, pero por lo demas yo bien podria irme.

Es esto normal o está resentido porque ya no paso todo el día con él, o es sólo una fase? a veces es evidente cuando lo cargo al llegar del trabajo y se molesto y le estira los brazos a la niñera....ayyyy ya hasta le cogí algo de rencor a la pobre chica, ayuda por favor!!!

Mejor respuesta 28 ENE 2015

Hola Micaela,

En principio, esto es normal, ya que la niñera es una persona que, además de cuidarle, juega con él y a la que debe de haber cogido mucho cariño. Y, aunque en algunos momentos tendrá que ejercer cierta autoridad sobre él, no es lo mismo que cuando una madre o un padre lo tienen que hacer. Por lo tanto, quizás la cuestión está en cómo llevas tú misma esta nueva situación, incluyendo si te sientes culpable por este cambio.

Por otra parte, los niños son a menudo muy perceptivos, y quizás tu hijo note que estás incómoda o insegura respecto a él, lo que también puede afectar a cómo se comporta contigo. Lo mejor es tratar de normalizar la situación.

Miquel Izquierdo - Psicólogo Clínico Psicólogo en Barcelona

38 respuestas

27 ENE 2015

Hola Micaela, el problema está en como lo vives tú: sientes miedo a no ser importante para tu hijo. Este tema es para que lo trates en terapia. Estás sufriendo mucho y esto no es bueno ni para ti, ni para tu hijo ni para los que te rodean y te quieren.

Estoy a tu disposición.

Un abrazo!

Teresa Barroso Fernández
Psicóloga especialista en Ps Clínica
Neuropsicóloga
Nºcolegiada M-11336

Teresa Barroso Fernández Psicólogo en Madrid

41 respuestas

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos