Curarme los celos para volver con mi ex

Realizada por Marta · 3 jun 2019 Celos

Mi pareja y yo llevamos dos años de relación y convivencia. En el tema de convivencia somos un equipazo, no tenemos un roce y todo va genial. El problema es que cada vez que va a salir, a mi me corroe algo por dentro que me hace sentir muchos celos de que no pase su tiempo conmigo y se divierta con otra gente... le controlo el móvil y las redes sociales y todo eso hace que me genere mucha ansiedad y rabia. También me da miedo que se vaya o se fije en otra, esto me pasa por mi baja autoestima, estoy gorda y no me gusto ni yo, no he puesto solución hasta ahora, que después de mucho avisos en 6 meses, se ha agobiado y Lo he asfixiado y me ha pedido un tiempo y me ha dicho que no estamos juntos, q lo dejamos. Él tiene un hijo de otra relación y quiere centrarse en él, también ha salido de un divorcio muy problemático en el que le han puesto una denuncia falsa por violencia de género y está pagando las consecuencias. En resumen, que bastantes problemas tiene ya como para que yo le siga generando angustia, ahogo y asfixia.
A pesar de haberme pedido un tiempo hace dos días, seguimos viviendo en la misma casa pero en habitaciones diferentes, en estos dos días no se ha puesto en contacto conmigo y ha estado todo el día fuera de casa por lo que apenas nos hemos visto. No sé cómo actuar, solo sé que tengo que cambiar y demostrarle que le amo y que puedo darle su espacio y curarme yo, pero le necesito a mi lado. Me pide que sea la chica de la que se enamoró hace dos años, q es verdad que ahora soy más quejica, más apagada y no tan positiva como antes... siempre estoy esperando más de el y sentirme especial y no veo que lo que hace es suficiente.
Es el hombre de mi vida y no quiero perderlo. Y si me voy de casa no podré demostrarle mis cambios y avances.
¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo recuperarlo?

Mejor respuesta 4 JUN 2019

Hola Marta.

Sentimos lo que estás atravesando. Qué bueno que reconozcas que los celos y la angustia con la que conectas cuando está con otras personas surgen de tu baja autoestima. Es un paso muy importante reconocer esto para poder empezar a trabajarlo.

Solucionar los problemas de autoestima es un proceso que requiere tiempo y dedicación constante, ya que las causas suelen ser muy profundas y no se soluciona comprendiendo el problema de manera intelectual. Es decir, saber que tus celos tienen que ver con que no te gustas es útil para comprenderlo pero no evita que sigas teniendo gran parte de tu atención y energía en la preocupación por que se pueda fijar en otra, etc. Si estos miedos están presentes en tu vida es por algo y es importante darles un espacio para poder ir superándolos.

Por ello, te animamos encarecidamente a buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida. Este proceso te ayudará a ir a la raíz del problema y empezar a construir una autoestima más saludable.

Si estás interesada, estaremos encantados de acompañarte en lo que necesites, tanto de manera presencial como online.

Un saludo.
El equipo de Instituto Galene Las Rozas

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos