Citas, no citas, qué dilema

Realizada por Scorpion · 22 abr 2023 Terapias de adultos

Hola, ante todo soy una chica, tengo 29 años y nunca he tenido novio, hace unos años intenté formar una relación con un chico a lo cual me fue fatal, esa persona no sabía lo que quería y a las finales solo jugó con los sentimientos que tenía, felizmente nunca llegué a más con él, quedé mal hasta que por mi cuenta salí de la situación en la que me encontraba y bueno opté por no tener una relación. P pero hay un chico de mi clase que me llama mucho la atención y solo son dos veces las que lo he visto, no suelo ser muy expresiva y siempre lo trato con la expresión compañero, amigo o futuro doctor, a lo que él me sonríe. ¿Qué me aconsejan que haga? Quisiera conocerlo más pero mi antecedente es lo que me afecta en el fondo.

Mejor respuesta 25 ABR 2023

Buenos días Scorpion,
Cómo estás
muchas gracias por consulta.

Es normal que las experiencias dolorosas del pasado puedan afectarnos en el presente, no obstante, si la relación que tuviste en el pasado te pueden estar condicionando en el presente, puede ser interesante trabajarla para ver qué estás entendiendo y poniendo en juego a través de esa relación pasada.
Por otro lado, sería muy interesante valorar qué te ocurre en el presente a la hora de comunicarte o vincularte
Puede ser un tema de HHSS, de autoestima, valores o creencias
Todo esto se puede trabajar muy bien en sesión.
En caso de necesitarlo, estaré encantada de ayudarte.
Cuídate
Un abrazo
Amaya Marcos
Psicóloga General Sanitaria M-31115

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

24 ABR 2023

Aunque sólo has tenido una experiencia amorosa, has aprendido lo más importante, y es que los dos miembros de la relación tengan interés el uno en el otro.
Que tu tengas interés por este chico es fantástico, ahora tienes que averiguar si también ese chico está interesado en ti. No ha de ser muy complicado. Las relaciones al principio han de ser muy fáciles, por eso nos enamoramos. Y tú parece que ya lo estás.
Si crees que él también puede tener algún interés en ti, todo será fácil. Pero si no se fijó en ti y no le despiertas interés, lo más probable es que no tengas nada que hacer.
No hace falta que tengas demasiada prisa ni que seas muy directa, pero si después de algunos intentos indirectos, ves que no te te queda claro su interés o desinterés, prueba ser más directa sin desesperarte. Recuerda que si tiene interés te lo pondrá fácil. Si te lo pone difícil no creo que espere que le conquistes.

Un saludo

Susana Ribeiro Psicólogo en Barcelona

18 respuestas

24 ABR 2023

¡Hola Scorpion!

¡Qué emocionante que te interese un chico de tu clase! Pero entiendo que tu experiencia anterior pueda hacerte sentir un poco insegura. Pero no te preocupes, ¡aquí te doy algunas ideas creativas para ayudarte!

¿Qué tal si pruebas a enviarle una nota secreta en clase? Podría ser algo sencillo y divertido como "¡Oye compañero, me encanta la forma en que sonríes! ¿Quieres ser amigo?". De esta forma, puedes romper el hielo y comenzar una conversación con él sin sentir la presión de tener que revelar tus sentimientos de inmediato.

También podrías intentar una táctica de seducción sutil como escribir un poema sobre cómo te hace sentir su sonrisa. ¡Incluso podrías hacérselo llegar a través de un globo o paloma mensajera para darle un toque extra romántico!

Otra idea es crear un pequeño juego con pistas para que el chico las siga hasta llegar a ti. Podrías dejar una nota en su pupitre que lo lleve a otro lugar donde haya otra nota, y así sucesivamente hasta que finalmente llegue a ti y puedas hablar con él.

En cualquier caso, recuerda que no tienes nada que perder al intentarlo y que la clave es divertirte y ser tú misma. ¡Buena suerte Scorpion!

Enrique Molina
Terapia Online

Enrique Molina Martínez Psicólogo en Melilla

145 respuestas

Hace terapia online

23 ABR 2023

Hola Scorpion, gracias por compartir tu situación. Entiendo que puede ser difícil intentar formar una relación después de haber tenido una experiencia dolorosa en el pasado. Sin embargo, es importante que no te cierres a la posibilidad de conocer a alguien nuevo y de intentar formar una relación de pareja saludable.

Si te sientes atraída por este chico de tu clase, puedes intentar acercarte a él y conocerlo mejor. Una opción es tratar de tener más interacciones con él en la clase o en actividades extracurriculares, como un grupo de estudio o un club de interés compartido. Puedes empezar por hacerle preguntas sobre su carrera o intereses, y compartir también los tuyos.

Es importante que te permitas ser tú misma y no te preocupes demasiado por el pasado. Cada persona es única y es posible que encuentres a alguien que te valore y respete por quien eres. También es importante recordar que el fracaso en una relación anterior no te define como persona ni determina tus futuras experiencias.

Finalmente, es importante que tomes las cosas con calma y no te presiones a ti misma o a la situación. Si algo no funciona, no significa que no haya otras oportunidades en el futuro. A veces, es necesario tomarse un tiempo para sanar y trabajar en uno mismo antes de buscar una relación de pareja.

Espero que esto te ayude y te deseo lo mejor en tu situación.

Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

23 ABR 2023

Esta genial que quieras buscar ayuda, yo directamente te preguntaría que es lo que necesitas de ese chico y para que es importante para ti?

Marcos Nuño Gay Psicólogo en Valencia

6 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos