¿Cómo hacer que mi novia deje de ser tan fría conmigo?

Realizada por Dario · 27 ago 2015 Terapias de pareja

Hola soy Dario, últimamente mi novia se ha vuelto muy fría conmigo, rara es la ves que me da una muestra de afecto. Llevamos un año siendo novios, tenemos 18 años y pues esto nos está afectando porque soy algo exigente en ese tipo de cosas y no puedo confiar en que ella me quiera. Ya no se que hacer puesto que ya lo hable con ella y me dice que ella es así pero que me quiere pero no le gusta mostrar su sentimientos. Ella ha pasado por muchas cosas ya que se embarazo a los 14 años y ha llevado una vida muy dura aparte de que su antigua pareja la maltrataba. Lo que en verdad quiero es ser feliz con ella y que ella lo sea en verdad la amo pero no sé cómo hacer que se abra a mí y confié en que no le haré daño... por favor ayúdenme se los agradeceré.

Mejor respuesta 28 AGO 2015

Hola Dario, bien, lo habéis hablado. Una conversación franca, sincera, llena de asertividad es fundamental en estos casos. Te lo ha explicado, tiene sus razones. ¿Has escuchado lo que te ha dicho? Si, bien. Pero escuchar no es lo mismo que oír, se trata de que aquello información que te ha dado la entiendas como franca y sincera y por tanto la respetes.

Tu pareja es de una determinada forma, tiene unos motivos para ello, te los ha explicado al parecer de forma sincera, pero sin embargo tu quieres cambiarla.

Estás siendo asertivo, estás respetando el derecho a que tu pareja tenga sus propia forma de ser, sus deseos, sus preocupaciones, al mismo nivel que te respetas tú. Entiende que al igual que tú quieres que cambie, ella podría pedirte que tu cambies a menos cariñoso o menos expresivo ¿Habría derecho a eso? No, creo que no. Por tanto tampoco hay mucho derecho a que trates de cambiar a una persona. Incluso podríamos llegar a pensar que si quieres cambiar a tu pareja realmente no es la pareja que quieres, si no que quieres otra, otra distinta, otra cambiada.

Un saludo.

Ibán López Arrivas Psicólogo en Córdoba