Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Qué tan contraproducente pueden llegar a ser los amigos de mi novio?

Realizada por Yaya el 6 sep 2017 Terapias de pareja

Mi chico es extranjero y yo también y nos conocimos en país distinto a los nuestros. Teníamos un mes de diferencia en ese 'país nuevo' por lo que no conocíamos -o al menos yo- a nadie. Él excepto porque estaba en un proyecto de su país y habían algunos -pocos- amigos de él de su país. Yo, ni uno, aunque por trabajar en el área de hostería haces amistades momentáneas y siempre hay alguien que te invita a hacer cualquier cosa, pero son personas transitorias.


Al principio de la relación, él me invitaba a sus reuniones con amigos, fuimos un par de veces al bar con ellos y todo bien -o eso creo- porque luego dejó de hacerlo. Yo le pregunté que Qué pasaba y me respondía que ellos hablaban mucha mierd* y que no quería estar rodeado de personas así y se limitaba sólo a estar conmigo. No salía más, solo conmigo y con las personas que me invitaban a salir de la hosteria. Hasta que conoció a un par de chicos de su oficina que son de este país.


Uno le es infiel a su novia (él me contó) y el otro es un interesado que refleja cómo que si se quisiera suicidar (yo lo observé) estos dos son los que los tengo en la mira aunque hay otros dos que al ser cultura distintas chocamos (mi chico es hindú y yo soy latina) y que según mi chico en varias oportunidades ellos le dicen que es mejor que se busque a otra de su mismo país... en fin, pero el que yo siento mas que hay presión, que creo que le está metiendo cizaña para alejarme de él es el que tiene síntomas de suicidio, el interesado. Y digo esto con toda propiedad, ojo. No es que me lo estoy inventando y que es celos de amistad, etc. Es así. La esposa de éste es psicóloga y aparte es del mismo país que yo soy.


Entonces, desde que se conocieron salen juntos y no me invita porque es solo 'chicos', pero para mi el susodicho trama algo para alejarlo de mi con su psicología barata. Que no le estoy dando su espacio, etc. Porque desde que se conocieron han comenzado discusiones absurdas por espacio personal. Que mas bien yo le decía que saliera con sus amigos porque no era bueno estar siempre juntos. Pero en fin, mi preocupación es que tan grave puede influenciar un recien conocido a mi relación. Porque este sólo quiere que mi chico le pague siempre las cervezas.


La esposa también y hasta pienso que quiere que entre a la familia presentando le a las hermanas. También por allí hay una compañera de trabajo que en la mejor amiga del suicida y siempre andan juntos y es obvio que cuando se reúnen ella esta. Entonces para mi ando asumiendo cosas producto de celos o no se que es esto. Pero quiero rexuperarI relación. Tengo dos amigos que quieren alejarlo presentando y otros dos tenerlos para ellos para que les pague las cervezas y la comida. ¿Qué hacer?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Yaya,

Después de leer tú situación no creo que tú debas hacer más cosas que mantener una conversación fluida con tu chico. Me explico, llegados a este punto la desconfianza está haciéndose hueco en vuestra relación y esto es un síntoma claro de futuros conflictos. Cuando entre una pareja se pierde la confianza las dudas, las discusiones, el malestar y el resentimiento acaban por construir una brecha entre ellos.

Mi consejo en este caso sería que hablaras detenidamente con él. Sin embargo esta conversación no debe ser motivo de nuevos conflictos, es más debería hacerse des de la empatía y el entendimiento. No salgáis ambos con las pistolas en alto para atacaros o el resultado acabará en una discusión. Por tu parte, escucha lo que tenga que decirte y lo que él piensa de la situación, intenta entender su punto de vista y sus explicaciones y si al final no te convencen usa la suspicacia, no te enfrentes directamente en contra de sus palabras. En una batalla se tiene que buscar el yo gano-tu ganas, de lo contrario saldréis perdiendo los dos.

El tema de los amigos no debería ser un problema, ahora bien ten en cuenta que no podemos meternos en la mente de otra persona para saber que tiene debajo o que intenciones lleva, justo por este motivo lo principal es que mantengas una conversación con tu pareja. Una vez llevada a cabo verás las cosas con más claridad, pero siempre ten en cuenta que no podemos obligar a nadie a hacer lo que nosotros queramos, aun sabiendo que es lo mejor para ambos, tampoco podemos controlar las reacciones o intenciones de los demás. Dicho esto tampoco tú puedes estar en este sin vivir, porque aparte de deteriorar la relación te estás haciendo daño a ti misma.

Mantén esta conversación y según avance toma tus propias decisiones, nunca en caliente, deja pasar unos días, piensa en el resultado y entonces te sentirás preparada para dar el siguiente paso, sea cual fuera.

¡Ánimos!

Raquel Puig Psicólogo en Vic

14 respuestas

27 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 10800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 10800

preguntas

respuestas 32900

respuestas