¿Cómo hago para no hablarle y olvidar?

Realizada por Carina · 4 sep 2013 Orientación y crecimiento personal

Tuve una relación de 8 años y a raíz de que lo trasladan a trabajar a otra ciudad me enteré que él tenia a la par otra relación.

Después de un tiempo conversamos, claro está que él solo quería mi amistad no hablaba más de eso. En ese lapso comencé a ver que él fue un embustero. Comenzó a contarme todas sus aventuras y yo lo escuchaba, hasta tal punto que me dijo que aún amaba a su ex mujer. Solo quiero que se aleje de mí, pero sigue como si yo fuera su consejera y no aguanto, ¿qué hago?

Mejor respuesta 5 SEP 2013

Dile que No, no le des excusas, dale razones es decir no le digas "es que ahora estoy ocupada he de ir de compras" (sería una excusa) dale razones algo así como "No voy a quedar contigo porque no me agrada ya hablar contigo. Tengo mi vida y no quiero que formes parte de ella".

Cuando él quiera quedar contigo también puedes decir con firmeza NO, no, no, no, no, no sin dar razón ninguna.

Un Saludo desde Gasteiz

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

9 SEP 2013

Hola, Carina

Claramente, cortar el contacto. De raíz. No cojas sus llamadas. Borra otro tipo de contactos (vía Internet) y no hagas nada por saber de él. Céntrate en tus cosas y, si mantienes ese alejamiento, poco a poco desaparecerá de tu vida. Mientras sigas contactando con él, la vía seguirá abierta y no cerrarás capítulo.

Un saludo,

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

6 SEP 2013

Hola Carina,

Está bien que seas comprensiva y empática con los demás, pero eso no puede pasar por renunciar a tus emociones y el derecho al respeto que te tienes y que te deben de tener.

Si esta situación te hace sentir mal, córtala, estás en tu derecho. Utiliza alguna técnica que te permita hacerlo sin tener que enfrentarte a situaciones demasiado difíciles y piensa que te sentirás mucho mejor después de hacerlo.

Lidia Santoyo Psicólogo en Santander

39 respuestas

Hace terapia online

6 SEP 2013

Normal que estés cansada, lo que pasa es que estás consintiendo ser su amiga como última esperanza para recuperarle. Hazte un favor y empieza a ser egoísta y a pensar en ti y tu bienestar. Si sigues así, lo único que conseguirás es sentirte cada vez más necesitada y seguirás sometiéndote.

5 SEP 2013

Si quieres que se aleje de ti corta toda relación. Díselo claramente, no tienes por qué satisfacer sus deseos. Piensa en ti misma, procura salir con amigos y distraerte, que ya encontrarás a otra persona que no te mienta.

Mucho ánimo.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

5 SEP 2013

Sí, si te hizo eso aléjate. Valórate, no admitas mas que te pida perdón..El perdón no se puede dar a quien lo usa para manipularte y despreciarte por ello.

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal