¿Cómo olvidar que se acosto con alguien?

Realizada por NANCY JANETH · 16 mar 2018 Terapias de pareja

Mi relación con ella empezó hace un año, tuvimos muchas dificultades ya que su familia no aceptaba que fuera lesbiana y pues además en un princio me enteré que ella llevaba un vida bastante precoz, según esto cambio estando a mi lado pero aún así una vez hizo algo que me hizo dudar de ella, salió con un amigo y me lo ocultó, terminamos y se fue con su familia, seguíamos hablando y pensé que íbamos a volver pero dejó su fb abierto, a penas una semana lejos descubrí que se hablaba con un chavo y que se acosto con él, la neta si la quiero pero no se si podría regresar yo no fui buena pareja pero nunca le fui infiel. ¿Qué hago?

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 19 MAR 2018

Hola Nancy,

La única persona que puede decidir si es mejor estar con ella o no eres tú.

Te aconsejo que pienses en vuestra relación y que te plantees si desde que empezasteis hasta ahora se han dado más experiencias agradables que desagradables o, al contrario; teniendo también en cuenta la gravedad de las situaciones desagradables al valorarlo.

Las relaciones no son para sufrir, son para sentirnos aún mejor de lo que nos sentimos cuando estamos solas.

Perdonar una infidelidad es difícil porque se ve quebrantada la confianza, un pilar importante para que una relación funcione. Para estar bien con tu pareja, tienes que poder estar tranquila si esta sale con sus amigos o se retrasa por algún motivo. Si no es así, al final sufres tú y sufre la otra persona.

Si vuelves con ella, te aconsejo que lo habléis y os perdonéis lo que os tengáis que perdonar y que lo dejéis claro en esa conversación. Considero que no sería positivo volver para después en cada discusión sacar el tema y deciros todos los reproches posibles que os tengáis. Esto sería alargar el sufrimiento de ambas y no merece la pena. No merece la pena que ninguna de las dos siga sufriendo. Si no congeniáis lo mejor es poner distancia para que ambas podáis superar el duelo y daros la oportunidad de creer por separado.

¡Ánimo!

Belén Granados Psicólogo en Madrid