¿Cómo llegar al orgasmo en la penetración?

Realizada por Sofia Lopez · 11 dic 2016 Sexología

Buenas, hace apenas 1 año que perdí la virginidad, y resulta que al hacerlo no siento tanto placer como supongo que debería y no llego al orgasmo por la penetración, sin embargo si mediante sexo oral o con el clítoris. Me encantaría saber por qué en la penetración no siento tanto y no llego al orgasmo y si hay alguna forma de sensibilizar más la vagina, mediante algún ejercicio o algo, ¡muchas gracias!

Mejor respuesta 25 DIC 2016

Estimada consultante. Como psicóloga y sexologa, te puedo decir que sólo hay un orgasmo, independientemente de como se llegue. La vaina, tiene muy pocas terminaciones nerviosas, lo cual quiere decir que es poco sensible al dolor y al placer. El criterio es todo lo contrario, es un órgano cuyo único objetivo es producir placer. Lo cierto, es que mediante lo que observamos en películas. Vemos y oímos, parece que es cuando el hombre penetracion cuando la mujer debe llegar al orgasmo. Creo que necesitas algunas sesiones de asesoramiento, o seguirás sintiéndote frustrada y tú pareja también. Estoy a tu disposición telefónicamente, On líne o por email (a través de mi página web) saludos

Nuria Canseco Puente Psicólogo en Mahón

89 respuestas

11 DIC 2016

Hola Sofia.

Puede haber muchos motivos detrás de esta dificultad, tanto físicos como psicológicos (de hecho es muy probable que se entrelacen ambos aspectos).

Tómate el tiempo que necesites para explorar cómo responde tu cuerpo durante diferentes prácticas sexuales, para descubrir qué es lo que te funciona para sentir placer y qué es lo que no te funciona. Hay una tendencia a asociar el placer con el orgasmo y esto puede producir bloqueos ya que en lugar de estar centrados en las sensaciones y disfrutando del momento el foco está en alcanzar el orgasmo.

Si sientes que puede haber bloqueos psicológicos (miedos, experiencias negativas en el pasado, prejuicios en torno al sexo, etc.) que pueden estar interfiriendo en tu placer te animo a buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto para explorar tu historia personal y resolver aquello que puede estar interfiriendo en tu presente.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología