Tengo dificultades para tener un orgasmo

Realizada por Anónima · 1 sep 2014 Sexología

Acabo de salir de una relación poco satisfactoria sexualmente hablando. Al principio iba bien pero después dejo de excitarme por lo que las relaciones se volvieron anodinas. Me centraba en su satisfacción y dejaba a la mía de lado, daba igual si disfrutaba o no. El problema es que ahora, incluso cuando me masturbo, no soy capaz de llegar al orgasmo, es como que está a punto y luego ha pasado, sin fuegos artificiales. ¿Cómo puedo recuperarlos?

Mejor respuesta 3 SEP 2014

Anónima, yo te recomiendo que intentes disfrutar del camino olvídate de los orgasmos y ellos volverán solitos. Si no eres capaz de vaciar tu mente, acude a algún profesional que evalúe de una manera más pormenorizada tu caso.
Espero que todo vuelva a ser como antes, un abrazo.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

3 SEP 2014

Este tema es un tema de sexología y una duda habitual que tengo en consulta y con la que te podemos ayudar, pero no aquí, sino privadamente dada la complejidad que pueda tener tu problema concreto.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

2 SEP 2014

Mi consejo es que te relajes, que no pienses en nada del pasado, dedícate a sentir poco a poco cómo tu cuerpo se calienta y fluye, quita las ansias de llegar y verás que solito lo tendrás, hay días en el ciclo menstrual donde la líbido crece, aprovecha esos días para satisfacerte llegarás con facilidad a tener un orgasmo.
Un saludo,

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

2 SEP 2014

Quizás la relación anterior haya hecho que pierdas un poco la libido y has de recuperarla, al igual que la ilusión por tener relaciones sexuales satisfactorias. La sexualidad empieza en la mente, por lo que debemos trabajar este aspecto a la hora de encontrar un momento para darnos placer. Las fantasías son un elemento crucial para aumentar el deseo sexual, por lo que una vez las tengamos en mente volverán los fuegos artificiales. Utiliza tu mente creativa, literatura, películas eróticas o todo aquello que se te ocurra para recuperar el deseo perdido.
Un saludo.

Lorena González López Psicólogo en Avilés

140 respuestas

2 SEP 2014

Habría que hacer un buen diagnóstico de lo que te pasa para ver de que forma actuar.
Lo primero que te recomiendo es que acudas al ginecólogo para descartar cualquier problema físico.
Una vez descartado, te recomiendo acudas a un psicólogo. A veces las cosas que creemos que no nos han afectado luego resulta que si lo han hecho, insisto en hacer un buen diagnóstico para luego tratar tu problema de la forma más adecuada para ti.

Arantza Pérez Mijares Psicólogo en Madrid

37 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología