¿Cómo puede no echar tanto de menos a sus padres, especialmente su madre?

Realizada por Anna · 6 mar 2017 Terapias familiares

Tiene 15 años y dentro de dos semanas se va a Italia 5 días de viaje con el cole. Es una niña que siempre ha tenido problemas de añoranza acerca de sus padres y ahora que quedan 15 días para irse no puede dormir y está muy inquieta y preocupada.

No es normal que no pueda ir 5 días fuera de casa con 15 años pero le pasa y esto le hace sentir aún peor. Siempre se pelea muy fuerte con su madre y su padre, mucho más con su madre, y a la hora de irse de casa siente remordimiento.

Lo pasa mal cuando está lejos de casa, ¿qué puede hacer para no añorarse tanto? ¡Gracias!

Mejor respuesta 7 MAR 2017

Anna:

lo que puede hacer es lo que hace, irse. Si afronta sus miedos cada vez serán más pequeños, si no pues ellos dominarán su vida. Cada vez que los afronte tendrá más confianza en sí misma y verá que en realidad aquello que tanto temía no era como imaginaba

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

7 MAR 2017

Hola Anna,
Lo mejor que puede hacer es ir a ese viaje, y realizar más actividades sin sus padres, poco a poco ganará en confianza.
También sería recomendable que iniciaran una terapia familiar, para así poder tener una relación estable y solucionar esos conflictos.
Para cualquier cosa, quedo a tu disposición.
Un saludo,
Cristina

Cristina Diaz Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

50 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares