¿Cómo puedo alejarme de mi ex si tenemos dos hijos?

Realizada por Maria perez · 2 mar 2018 Terapia cognitivo-conductual

Hace 5 meses estoy separada de él sin embargó no podido alejarme de el seguimos haciendo actividad es juntos pero siento que a mí esto no me esta funcionando pues yo sigo enamorada de él, no se cual mi plantear los límites.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 3 MAR 2018

Hola María. Dices que sigues enamorada de él, ahí creo que está el problema. Es posible que te siga produciendo emociones, pero el amor debe ser algo voluntario, uno debe decidir a quien amar. Y tu tienes que quitar el foco de tu ex por mucho que te cueste.
Aunque sea el padre de tus hijos, solo te recuperarás si pones distancia. Ahora mismo debes tener el contacto mínimo, indispensable por tus hijos. Si más adelante están superados estos sentimientos, tal vez podais compartir algo más como padres, pero ahora no.
El amor puede ser como una droga, algo de lo que cuesta desengancharse, confundimos querer a alguien con una dependencia enfermiza. Y es difícil desengancharse, como de cualquier adicción. Por eso te lo tienes que poner fácil, y emprender una nueva vida.
Te deseo lo mejor. Un saludo, MJ Catalina

María José Catalina Psicólogo en Sevilla

208 respuestas

Hace terapia online

5 MAR 2018

Hola María

El proceso de una ruptura de pareja suele ser muy doloroso, se producen una mezcla de sentimientos y sensaciones diferentes que nos pueden llegar a confundir, sobre todo si como en tu caso, no has llegado realmente a hacer una vida separada e independiente de tu exmarido. Lo que estas sintiendo ahora es normal, ha pasado poco tiempo y es difícil tomar decisiones, teniendo en cuenta además que hay dos hijos comunes, y siempre se intenta buscar lo mejor para ellos.

Si vuestra separación es definitiva, quizás lo mejor sería plantearte comenzar a realizar tu vida y actividades de forma independiente, manteniendo con él solamente una relación cordial imprescindible para la atención de tus hijos. Esto también les va a beneficiar a ellos si se les explica lo que está ocurriendo y que vais a vivir separados pero que esto no influirá en la relación con ellos porque les vais a seguir queriendo y atendiendo igual que hasta ahora. De esta forma se evita que se sientan culpables y confundidos sobre lo que ocurre realmente.

Por otro lado, es muy recomendable que puedas salir o quedar con otras personas y que tengas otros hobbies y actividades en los que disfrutar independiente de tu exmarido. Esto lleva su tiempo, pero poco a poco crearás una rutina diferente que te ayude a no tener esa dependencia.

Sería también interesante, acudir a un psicólogo sanitario para que te pueda orientar y ayudar a llevar esta situación, expresando tus emociones y preocupaciones con libertad y seguridad.

Quedamos a tu disposición para lo que puedas necesitar. Recibe un saludo,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

3 MAR 2018

buenas noches maria perez.
el limite lo pones tu, el solo es el padre de tus hijos, toma conciencia de eso, el solo es el padre y tus hijos son lo importante. no se puede tener contacto cero con la otra parte de la paternidad pero si se puede no ilusionarse no crear expectativas porque no es sano, si el final es definitivo es definitivo, no tienes porque compartir mas alla de lo que quieras compartir siempre que no te haga daño .
si necesitas cualquier orientacion estoy para acompañarte.

Juvenal Ornelas Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

225 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual