¿Cómo puedo ordenar mis sentimientos?

Realizada por ana sanchez · 13 jun 2018 Inteligencia emocional

Tengo la cabeza hecha un lió y no se lo que quiero en el plano sentimental. Estoy casada desde hace 10 años y creo que he perdido el amor que sentía hacia mi marido. Me fijo en otros hombres e incluso he fantaseado con ellos. Se que estoy confusa pero no consigo ordenar y saber lo que quiero. Muchas gracias.

Mejor respuesta 14 JUN 2018

Buenos días Ana,

Lamentamos mucho la situación en la que te encuentras. Por lo que nos dices, te preocupan estas fantasías y que sientas atracción por otros hombres. Después de estos años, puede ser normal tener estas sensaciones y fijarnos en otras personas, en momentos en los que la relación con la pareja se haya vuelto monótona, falte comunicación, influyan problemas de trabajo o de familia, o simplemente sintamos que ya no es lo mismo que antes. Si esto no te había ocurrido antes, incrementa también tu preocupación.

A veces, cuando esto ocurre, es el momento de analizar que puede estar pasando, y atender nuestra relación de pareja, recuperar la ilusión y volver a tener planes y proyectos juntos. Por ello, si todavía sientes amor por tu pareja, te encuentras a gusto, y deseas continuar a su lado volviendo a sentir la atracción de momentos anteriores, habla con él, dile como te estás sintiendo, que notas que las cosas ya no son como antes y que te gustaría recuperar lo que os ilusionaba. Escucha también a tu pareja y lo que siente, lo que desea y ver si sigue existiendo entre vosotros lo que os llevó a estar juntos estos diez años.

Habría que ver también más a fondo los motivos por los que te sientes así, si hay algo que te preocupa, otros problemas personales, y es muy posible que para ello, necesites la ayuda de un profesional. Esta posibilidad de acudir a terapia, también puede ser en pareja para resolver la situación que estás viviendo en estos momentos. Por ello, nuestro consejo es que acudáis a un Psicoterapeuta de pareja para que os ayude de forma individual o conjunta para mejorar vuestra relación.

En Psicopartner somos expertos en Terapia individual y de Pareja y Mediación, por lo que nos ponemos a vuestra disposición, siempre que lo estimes conveniente.

Recibe un cordial saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

14 JUN 2018

Hola Ana, encantado.

Siento lo que estás atravesando. Lo primero, transmitirte que es completamente normal fijarse en otras personas, así como fantasear, independientemente de que uno/a tenga pareja. También es normal que la pasión que hay al principio de una relación vaya disminuyendo conforme la relación se va consolidando y cambiando. No obstante, entiendo que esta situación te cause confusión, dudas, etc.

En todo caso, sería muy bueno que pudieras contar con un acompañamiento profesional y protector, que te permita explorar lo que está ocurriendo en tu relación y lo que necesitas en este momento de tu vida. Por ello, te animo a buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida. Personalmente, te recomiendo una terapia en la que se preste especial atención a tus emociones, tu cuerpo y a la relación con tu terapeuta, como la psicoterapia humanista integrativa.

Si quieres, puedes contactar conmigo. Estaré encantado de acompañarte en lo que necesites, tanto de manera presencial como online.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

14 JUN 2018

buenos dias ana sanchez.
despues de mucho tiempo de relacion lo importante es que te plantees como esta la relacion a nivel de pasion y de amor, como te hace sentir y como haces sentir tu a tu pareja. cuando estos conceptos los tengas claros puedes tomar la decision correcta para seguir adelante. asi tendras menos conflictos emocionales.
si necesitas orientacion al respecto estoy aqui para ayudarte.

Juvenal Ornelas Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

225 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Inteligencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Inteligencia emocional

Otras consultas sobre Inteligencia emocional