¿Cómo saber si a mi hija de 12 años le gustan las mujeres?

Realizada por Sandy · 21 oct 2013 Terapias familiares

Pienso que ella mira películas de mujeres. ¿Cómo puedo saber si es lesbiana?

Mejor respuesta 23 OCT 2013

Hola Sandy, tu hija aún está explorando y conociendo el mundo, siente curiosidad por todo lo que le rodea y es natural que como niña que es también explore el mundo femenino incluyendo la sexualidad.

Debes ser prudente y no forzar nada, observar y mostrarte cercana y dispuesta a solucionar sus dudas si te las planteara y poco a poco podrás sacar conclusiones.

Dependiendo de la relación que tengas con ella te llevará más o menos tiempo, en cualquier caso tu apoyo y comprensión le hará sentirse y aceptarse mejor y eso es algo muy necesario pues la adolescencia es un momento complicado para todos.

Un saludo.

Psicologia Centroviedo Psicólogo en Oviedo

24 respuestas

20 NOV 2013

Hola Sandy, me parece que es importante, sea cual sea la orientación sexual de tu hija, que puedas estar atenta a otros signos de malestar o sufrimiento que pueda manifestar. Y si sufre, te recomiendo que la pongas en contacto con un profesional clínico ya que puede necesitar alguien que la escuche y pueda resolver su sufrimiento, si es que lo hay. Si no es así, si no sufre no hay porqué preocuparse.

23 OCT 2013

Hola Sandy, me parece que te estás preocupando antes de tiempo. Cuida la comunicación que tengas con tu hija, pregúntale si le gusta algún chico, el que vea películas de chicas no significa que sea lesbiana. Si más adelante descubres que sí lo es, no tendrás más remedio que apoyarla y seguir dándole mucho amor.

Un abrazo.

Consulta Transpersonal.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

23 OCT 2013

Buenos días Sandy,

No hay ningún mecanismo para saber si tu hija es lesbiana o no. Esta comenzando la adolescencia en la que empezará a descubrir su sexualidad. Que mire a otras chicas no tiene porque ser síntoma de que les gusten las chicas, si así fuese lo importante es que en casa se hable con normalidad de la homosexualidad, se respete cualquier opción sexual y se sienta comprendida y apoyada porque lamentablemente en ocasiones suelen sentirse reprimidos, se esconde y eso les genera gran malestar.

No le daría mayor importancia hablar de la sexualidad y de las opciones que tienen siempre puede ser enriquecedor.

Espero haberte ayudado.
Raquel Martín
Psicóloga

Clara Colino Psicólogo en Madrid

35 respuestas

23 OCT 2013

Hola Sandy, a estas edades normalmente no está definida la sexualidad, empiezan los contactos y acercamientos sexuales a través de la curiosidad pero puede ir cambiando a lo largo de la adolescencia. Puedes preguntarle qué sabe acerca del sexo, si a ella le gusta alguien, si tiene interés por algún tema que tú le puedas resolver, etc. Sobre todo a estas edades es mejor no presionarles, conocer qué es lo que les rodea en su entorno, qué gustos tienen, con qué amigos se relacionan para estar ahí cuando nos necesiten.

Espero haberte ayudado, un saludo desde Clínica Garoz

Lourdes Garoz Psicólogo en Madrid

68 respuestas

Hace terapia online

23 OCT 2013

En general es bueno tratar el tema de la sexualidad con los hijos con normalidad.
Te recomiendo el libro "Cómo se lo explico" para orientarte.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

23 OCT 2013

Hola Sandy, el que mire películas de mujeres no quiere decir que sea lesbiana, el desarrollo de la identidad sexual tiene un proceso que activa la curiosidad, la sexualidad es un mundo a descubrir por los adolescentes, mientras más información adecuada tengan más posibilidades de vivir una sexualidad armónica y sana tendrán. Te invito a no "asustarte" la orientación sexual es algo muy personal. Te invito a co-crear con tu hija un vinculo de confianza para que seas tu quien aclare sus dudas desde el amor y no desde el juicio.

Macarena Roca Gil Psicólogo en Valencia

1 respuesta

23 OCT 2013

Hola, Sandy,

Probablemente ella aún no haya desarrollado ni su sexualidad ni su orientación sexual. Yo dejaría pasar un tiempo hasta que alcance una cierta madurez. Puede que si ella se ve "investigada" se sorprenda por el motivo de interés suyo. Está en la preadolescencia donde hay un poco de adolescente y bastante de niño. Creo que ya habrá tiempo para averiguar sus tendencias sexuales.

Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares