¿Cómo saber si soy Gay o Heterosexual?

Realizada por Carlos · 2 ene 2014 Identidad sexual

Mejor respuesta 8 ENE 2014

Hola Carlos,

No hay en psicología ninguna prueba objetiva para medir la homosexualidad o la heterosexualidad. Tampoco en medicina la hay. Es una cuestión que, como otros compañeros han respondido, depende de ti.

Si tienes dudas sobre tu orientación, lo mejor es que lo expreses con alguien de confianza que te pueda ayudar. Si no puedes, acude a un profesional relacionado con el tema (si realmente lo necesitas) para que te ayude a conocerte mejor, averiguar qué necesitas, qué quieres y encontrar aquel camino que te haga tener una buena vida, plena y feliz.

Espero que tengas suerte, un saludo.

Anónimo-191260 Psicólogo en Granada

10 respuestas

8 ENE 2014

Hola Carlos.
Tampoco das muchos datos para saber por dónde va el tema. Es decir, puede ser, como es normal en todas las personas, que estés en ese momento de la vida en el que te planteas tu propia sexualidad, o puede ser, que te estés obsesionando con ello por el miedo a ser homosexual, como le pasa a bastante gente, o puede que hayas tenido alguna experiencia homosexual y te haya gustado, o no, o...
Mi consejo, con tan pocos datos, es, que no te obsesiones con el tema, que vivas tu sexualidad de forma que tú estés satisfecho y contento. Si un día quieres con una mujer, y te gusta, adelante, y lo mismo si es con un hombre. Pero sin ponerte etiquetas a ti mismo. Disfruta de tu sexualidad.

Natalia Marín Psicóloga Psicólogo en Burlada/Burlata

4 respuestas

8 ENE 2014

No te preocupes. Lo averiguarás por ti mismo.

Anónimo-126033 Psicólogo en Alcalá de Guadaira

194 respuestas

8 ENE 2014

Bueno, cuando haces esa consulta me viene a la cabeza una cosa ¿conoces la adivinanza:; "qué fue primero, el huevo o la gallina"? ... y no tiene solución hasta que concretes qué huevo y qué gallina son de los que estás hablando. Te recomendaría que resuelvas tu adivinanza particular por el mismo método; Primero date tiempo para conocer cuáles son tus sentimientos, hasta que tengas una relación sosegada con ellos. Luego puedes buscarle nombre (o no). Si entre tanto no encuentras sosiego y te causa dificultades en tu vida, puedes consultar a un psicólogo, no para que te acompañe en el proceso.

Agustin Perez Rodriguez Psicólogo en Donostia-San Sebastián

27 respuestas

Hace terapia online

8 ENE 2014

Hola, Carlos
Eso se intuye de manera más o menos clara. Si te gustan los hombres, tendrás una inclinación gay y al revés. Puede que haya ambos deseos, por lo que estaríamos hablando de bisexualidad. Por otro lado, habría que ver cual es tu edad. En la adolescencia, puede haber confusión acerca de lo que le atrae sexualmente al adolescente, que con el paso del tiempo se suele definir más claramente.
Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

8 ENE 2014

Carlos, eso sólo puedes saberlo tú. Estaría bien que explorases tus sentimientos y emociones sobre otras personas, del mismo sexo o distinto, y sacar tus propias conclusiones; intenta prescindir de opiniones ajenas o de esa parte nuestra que nos dice lo que "deberíamos" hacer o ser y centrarte en las sensaciones que el cuerpo te envía, los sentimientos y los pensamientos alrededor de ellos frente a las personas que te atraen. Si no puedes hacer tú mismo este trabajo de exploración, un profesional puede ayudarte.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

3 ENE 2014

Carlos, a esa pregunta sólo puedes responder tú. No tenemos muchos datos sobre ti pero en determinados momentos de nuestra biografía es bastante común que aparezcan dudas sobre nuestra orientación sexual. Mi recomendación es que dejes fluir las cosas, no te obsesiones con una etiqueta y disfruta de tu sexualidad de una manera sana.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

3 ENE 2014

Carlos, usted no nos da ninguna información para responder a su pregunta. En principio hay un indicador para responder a esa pregunta: si lo atraen las mujeres o los hombres. Pero hay muchas personas obsesivas que tienen ideas homosexuales sin serlo realmente. Para resolver eficazmente su pregunta, así como para disminuir sus ansiedades, sería necesario que realizara algunas entrevistas psicoterapéuticas.

Anónimo-11478 Psicólogo en Majadahonda

139 respuestas

3 ENE 2014

Pues tan sencillo como ver qué te gusta más, si las mujeres o los hombres. Y si te gustan ambos entonces eres bisexual.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual