Necesito ayuda para superar el pasado de mi novia

Realizada por Marcos · 3 ago 2015 Terapias de pareja

Hola,

Mi historia con mi actual novia comienza como cualquier otra, ella se mostró como mujer muy inocente, callada (casi no habla de ningún tema) e hizo que yo la conquistase de a poco. El problema comenzó al tener nuestras primeras relaciones sexuales. Al hacer el amor tenía la vagina muy dilatada, investigue y puede ser algo normal para algunas mujeres. La segunda vez que lo hicimos la penetré analmente sin querer, lo tenía muy dilatado y en la charla que tuvimos en esos momentos me comenta que ella antes acostumbraba a hablar en doble sentido.

En esos momentos me sentí engañado y con una imagen de que no sabía quién era. En lo sucesivos encuentros y por insistencia mía me confesó que antes sus relaciones eran solo sexuales y finalmente me contó que un primo abusó de ella.

Tengo 42 años y tuve novias con hijos. Pero nunca me decepcioné como ahora, por cómo me siento sé que la amo, estoy muy herido y decepcionado.

Mejor respuesta 4 AGO 2015

Hola Marcos,

creo que haces bien en pedir ayuda psicologica, porque algo que es natural como es aceptar el pasado de alguien que acabas de conocer te esta suponiendo un problema. En ocasiones tenemos ciertas maneras de ver la vida que nos paralizan y proceden de experiencia squeni siquiera recordamos, por eso te recomiendo que acudas a un buen profesional que te ayudará a resolver estas cuestiones.
Un saludo y animo con esta nueva andadura.

Pedro de la Torre

Pedro de la Torre Psicólogo en Valladolid

36 respuestas

5 AGO 2015

Hola Marcos,

Una persona que ha sufrido abusos tiene unas consecuencias físicas, emocionales, conductuales, sexuales y sociales muy graves. Es importante aprender a entender el sufrimiento al que ha sido sometida y ayudarla.
Mi recomendación es que ambos acudáis a terapia.

CPA Psicólogos

4 AGO 2015

Hola Marcos,

Por lo que dices en tu escrito, debes estar pasándolo mal y tu novia, poco más o menos.
El estar herido y decepcionado por el pasado de tu novia, no te va a ayudar a mejorarlo, tienes que luchar para aceptar y/o cambiar esos pensamientos y ese es el camino a seguir para mejorar tu salud emocional.

Te recomiendo asistir a terapia para que te ayuden a enfrentarte a tus creencias y hacer que tus pensamientos sean más adaptativos, pues la historia pasada, ni tu, ni nadie, la podemos cambiar, pero si puedes desafiar aquellas ideas adquiridas que te son claramente perjudiciales al día de hoy.

Para terminar, te recomiendo que asistáis a terapia de pareja para que mejoréis la comunicación, la confianza y las habilidades de afrontamiento.

Un saludo,

Serafín Tejerina.

4 AGO 2015

En una pareja no todo es el sexo. Por otro lado, piensa que nadie va con un cartel que diga:"Han abusado de mí y eso me ha cambiado la vida". Ella te lo ha contado cuando te ha conocido mejor. ¿Qué más quieres que haga? Si la quieres, no te importará que no sea una monja. No la juzgues porque no es justo.

Piensa si la quieres de verdad y si es así, olvida todo lo demás.

Un cordial saludo:

María José Rodríguez Martínez
Psicóloga

Anónimo-249132 Psicólogo en Alicante

42 respuestas

4 AGO 2015

Hola Marcos,
El pasado de tu novia pertenece al pasado y todos tenemos uno. No debería importarte si tu novia ha tenido muchas o pocas relaciones, ni el tipo de relaciones que ha tenido. La vida sexual de una persona no marca cómo es esa persona en otros aspectos.No debe cambiarte su visión de ella, pues ella sigue teniendo todas las cualidades de las cuales te enamoraste. No seas duro con ella en ese aspecto, puesto que tú también tienes un pasado sexual. Si os queréis y deseáis estar juntos, el pasado de tu novia no debería tener importancia.

Gemma Sánchez Pérez Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

5 respuestas

3 AGO 2015

Buenos días Marcos,

Comentas que el primo de tu novia abusó de ella. Eso es algo importante pues puede haberla afectado a ella y quizás tenga que ver con lo que te ha sucedido con ella. Si te sientes dolido la mejor opción es que puedas hablar con ella sobre lo que sientes pero a su vez prestarle apoyo en cuanto a lo que le pasó e intentar entre ambos entenderos y apoyaros, pues puede que para ella tampoco resultara fácil. El pasado es pasado, lo que importa ahora es el presente y la comunicación es muy importante.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid