Creo que fui abusada de niña

Realizada por Meli · 3 dic 2021 Trauma

Mi infancia es borrosa, no duermo bien tengo parálisis donde siento que abusan sexualmente de mi, le tengo miedo a los hombres y de pequeña tuve una clase en casa de una profesora pero no quise volver, solo recuerdo que todo estaba bien pero cuando vi al esposo me asusté y luego no recuerdo más. Al día siguiente me preguntaron el porque no quería volver y dije que no sabía y no recuerdo el porque...

Mejor respuesta 4 DIC 2021

Hola Meli, te agradezco tu confianza al exponer aquí tu preocupación.

Cuando hay lapsus de memoria en la infancia como el que tú cuentas puede ser debido a una situación traumática que tu mente bloquea. En estos casos suele ser el subconsciente el que va soltando, mediante sueños, la carga emocional que está reprimida y que debe salir.
El miedo a los hombres , la parálisis, los sueños y el episodio que relatas de falta de memoria en casa de la profesora apunta a que tu subconsciente guarda en su archivo alguna situación de abuso sexual.

Hay técnicas para entrar en ese archivo y procesar adecuadamente, en un entorno tranquilo y seguro para tí, esa memoria, de manera que no te siga afectando.

Es pasado es el que es, pero lo que si podemos cambiar es la percepción del mismo.
Lo que fuera que pasara con la niña pequeña que eras lo puedes ver ahora que eres una mujer con más recursos para enfrentarlo, ahora sí lo puedes encarar y te recomiendo que te pongas a ello porque es como un peso que no te va a dejar hasta que no te liberes.

Necesitas ayuda de un profesional con experiencia en el tema, me gustaría ayudarte personalmente.
Espero que te animes

Lola Martín Quintero Psicólogo en Benalmádena

101 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Trauma

Ver más psicólogos especializados en Trauma

Otras consultas sobre Trauma