Creo que soy una psicópata y quiero cambiar mi comportamiento

Realizada por mmddnn · 28 sep 2022 Terapias de adultos

A lo largo de mi vida le hice mucho daño a los que me rodean, hoy me di cuenta de eso y de que cada día estoy más sola, puede ser que esté embarazada y no sé cómo afrontarlo. Preciso ayuda.

Mejor respuesta 29 SEP 2022

Hola,
Antes que nada me gustaría decirte que hacer daño, reconocerlo, sentirse mal y querer mejorar, no es de psicópatas, es de humanos. Todos cometemos errores y no todos nacemos con una guía sobre cómo relacionarnos bajo el brazo. La autoconciencia que ya presentas sobre querer cambiar es importantísima, y hará que el proceso de cambio sea mucho más rápido.

Por otro lado, veo que tienes ahora mucho por delante, el embarazo es un momento importante en el que tomar decisiones y priorizarte a ti para poder, si quieres, priorizar lo que vendrá después.

Estamos aquí para lo que necesites, un abrazo.

Magy García Senlle Psicólogo en Valencia

7 respuestas

29 SEP 2022

Hola! En primer lugar agradecerte la confianza en Mundopsicologos y la valentía de exponer tu situación y buscar orientación. El embarazo es un momento importante para el autocuidado: es importante que te cuides para que tu bebé nazca fuerte y sano. Dices que eres una psicópata: es una calificación dirá la que te haces s ti misma! En todo caso explicas que has hecho daño a otras personas y te arrepientes de ello y deseas cambiar. Este siempre es el primer paso para el cambio: darte cuenta de lo que no va bien y querer modificarlo. Estoy segura que lo vas a conseguir pues ya estás poniendo la voluntad necesaria para que tu situación actual sea más satisfactoria. Visto este compromiso que ahora tienes contigo misma, te recomiendo que tomes cita con Psicología experta para que en almenos un par o tres de sesiones puedas obtener más claridad sobre la situación, y ver el camino a escoger para el cambio y el cuidado personal. En mi caso la primera sesión es gratuita. Aquí estoy para ayudarte!

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

29 SEP 2022

Primero creo que deberías dejar las etiquetas de lado porque nos hacen mucho mal como personas, puede que hayas hecho daño SIN QUERER o sin darte cuenta, lo importante es que te has dado cuenta y quieres cambiar , por lo tanto te RECOMIENDO que busques un profesional en nuestra página que te pueda guiar con respecto a lo que sientes y lo que quieres MEJORAR

Adriana Piedra Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

27 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos