Creo que una amiga puede estar muy ofendida conmigo

Realizada por Cristian · 15 abr 2021 Terapias de adultos

Hola, mi caso puede parecer sin mucha importancia, pero últimamente lo he estado pensando y me afecta mucho.
Un día hace tiempo fui a casa de una amiga y la fui a saludar con un beso, ella estaba sentada, y ella al ver que la iba a saludar me inclinó la mejilla hacia mi pero sin voltearse, ella estaba mirando hacia un costado, y cuando me inclinó la mejilla, yo le di un beso en el cachete, pero no fue un beso tan típico, porque como dije, ella no me miró de frente, sino que miraba hacia el costado y yo fui quien le dió un beso de frente en el cachete, o sea que no fue un típico beso de saludo, aunque así quería yo que fuera. La verdad es que desde ese momento, casualidad o no, me ha hablado poco y nada. Nunca fue super habladora conmigo, pero ella solía abrazarme y a veces me daba besos en la mejilla y charlabamos un poco. Aunque no éramos novios ni nada, solo amigos. Y nunca entendí porque me daba esas muestras de cariño a mi y no se las daba al resto.
Y el caso es que ahora estoy muy triste por si fue ese el motivo por el cual se ofendió.
Ustedes creen que pudo haber sido por eso?
Gracias.

Mejor respuesta 16 ABR 2021

Hola Cristian, soy Pablo, psicólogo y psicoterapeuta humanista.
Muchas veces las relaciones con otras personas cambian o nos parecen que ya no son las mismas, y ahí queremos saber, conocer, encontrar una explicación.
La buscamos y la inventamos sin darnos cuenta en nuestra cabeza, creemos estar seguros de lo que la otra persona piensa, o del porqué, e incluso, como tú, buscamos que otros nos puedan dar una respuesta, pero... la única persona que te puede dar la respuesta que buscas, es tu amiga.
Solo ella y nadie más que ella. Aunque lo hagamos muy a menudo, nadie puede leer los pensamientos, nadie está en la cabeza de otra persona, cada persona es única y cada uno de nosotros es un mundo.
Puedes romperte la cabeza buscando el porqué, puedes preguntar y te darán mil opiniones, pero ninguna será la acertada porque la única, repito, es la que te pueda dar ella.
Anímate a preguntarle, deja el miedo de lado, vete abierto a saber y conocer.

Un saludo
Pablo Fernández

Pablo Fernández Psicólogo en Ponferrada

223 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos