Creo que me está empezando a gustar la mejor amiga de mi novia

Realizada por yalo · 3 ago 2022 Terapias de pareja

A mi novia la conozco hace 6 meses y estamos hace menos de 4 meses, pues en las primeras semanas de mi noviazgo empecé a hablar con su mejor amiga, pero de a pocos, a veces hablábamos un poco, luego mas, empezábamos hacer llamadas, decirnos cosas bonitas, hacernos promesas, decirnos te amo y hasta el punto de poder llegar hablar casi todo el día.
Pero mi novia piensa que me gusta su mejor amiga, pero ella se culpa por pensar eso. Mi novia dice que tengo mejor química con su amiga y cosas así, ya han sido como 3 veces que piensa eso pero yo soy un cobarde y no le a dicho la verdad.
Y no se que hacer, quisiera terminar con mi novia y estar con su amiga pero se que si termino con mi novia me tendré que alejar de su amiga por respeto a mi novia y pues no deseo alejarme de su amiga.
Pero en el fondo me duele terminar con alguien que me ha hecho sentir demasiado, una persona la cual ha sido demasiado buena conmigo.

Mejor respuesta 5 AGO 2022

Hola Yalo,
¡Qué situación tan Shakespeariana!
Parece que no puedes estar ni con una ni con la otra, hagas lo que hagas.
Si tienes las cosas claras con respecto a tus sentimientos y tu novia se está dando cuenta de algo, dile la verdad sin tardar y pon fin a tu relación de noviazgo con ella. Nadie se merece vivir una mentira.
Si no lo haces, en realidad, no le estarás mostrando que eres una persona leal a la amiga de tu novia.
Pueden pasar varias cosas, entre ellas que las amigas dejen de serlo, que te encuentres sólo porque privilegian su relación de amistad, o que sigan siendo amigas y puedas entablar una relación con la amiga.
Desde luego que sólo podrás conseguir preservar las relaciones entre todos si vas con la verdad por delante, respeto y mucho tacto, no quemando etapas.
¡Ánimo y suerte! Un saludo.
Bertrand René Gerard
Psicólogo sanitario.

Bertrand René Gerard Maridor Psicólogo en Ourense

85 respuestas

4 AGO 2022

Hola Yalo.
Tienes las cosas claras. Te gusta la amiga de tu novia, de hecho ya comentas que no desearías alejarte de ella.
Si lo tienes tan claro y realmente te gusta esa chica tu novia lo debe de saber. Tienes que decirle la verdad, para no engañarla.
Si ves que es algo que no puedes hacer, te recomiendo que vayáis los 3 a terapia de pareja. Eso te puede ayudar.
Ánimo! Y un saludo!

Angeles Betanzos Psicólogo en Vigo