¿Debería empezar algo nuevo o regresar con mi ex?

Realizada por Kari · 28 dic 2020 Terapias de pareja

Buenos días,
Lo que me tiene confundida es que mi ex volvió después de un año separados, terminamos porque él era demasiado controlador y celoso, quería siempre revisar mi celular, hizo que elimine amigos de redes sociales y no le gustaba que tenga comunicación con ningún hombre para nada, ya que según el confiaba en mi pero no en ellos.

Ahora, volvió diciendo que ha cambiado, pero no se si sea cierto, tengo dudas por sus actitudes. Y la vedad no se si será lo mismo.

Además, tengo un amigo desde hace años con quien he vuelto a conversar, que siempre he querido pero que no sucedió nada, pero ahora es todo diferente y no se si empezar algo con él o darle una oportunidad a mi ex.

Mejor respuesta 8 ENE 2021

Hola Kari, gracias por tu compartir, ¿ a quién no le ha ocurrido esto?
A veces parecemos seres muy temerosos y desconfiados, pero en el amor, nos gusta jugar confiados y relajados, es lo que tiene el amor, nos genera calma, pasión, entusiasmo, conexión, deseo, interés, atracción...
Pero, qué es lo que te atraía de tu ex¿?Se mantuvo en el tiempo¿?Cómo era al principio¿?Cómo fue desarrollándose tu relación con él¿?
Has dado bastantes detalles...y no son fáciles de digerir en una relación madura y respetuosa...

Con cada evento, relación, suceso o circunstancia tenemos que abrir bien el corazón y todos los demás sentidos...siempre hay algo que descubrir de nosotros mismos ...del ambiente en el que vivimos y los seres con los que nos relacionamos...siempre hay algo que aprender_ conoces el dicho¿? No te acostarás nunca sin saber algo nuevo_

Pues mi querida amiga...me gustaría ayudarte a reflexionar sobre la pregunta que haces...pero sea como sea, estoy segura que descubrirás por ti misma la respuesta, antes o después....y hasta entonces...decide tomar-te-tiempo_ quien no te dé tiempo_ no te dará amor, y por supuesto, no te dará todo lo que deseas y necesitas.

Feliz vida Kari, felicidad en cada decisión_ seguridad en ti misma_confía.

Sandra Ramos López Psicólogo en Teruel

20 respuestas

30 DIC 2020

Hola Kari
Entiendo que tu ya tenias superada esa ruptura e incluso habías vuelto a retomar conversaciones con antiguos amigos y esto ahora te rompe tus esquemas.
Debes de sospesar todo lo negativo y positivo vivido, para ello puedes hacer una lista de ambos conceptos pensando en hace un año y ahora para poder comprobar que cosas has mejorado en tu vida.
Tus dudas quizás te hacen ver una realidad que hasta ahora no percibías y es que ¿crees que haya podido cambiar?
Cuando hayas completado el listado que te he indicado podrás ver respuestas a tus preguntas pero si necesitas ayuda no dudes en contactar vía mail o WhatsApp
Un abrazo
Alicia

Alicia Cabanas Psicólogo en Terrassa