¿Debo asistir a la primera comunión del hijo de mi pareja?

Realizada por Eliana · 13 may 2016 Orientación y crecimiento personal

Llevo un año y medio con mi pareja viviendo juntos, tengo afortunadamente una muy buena relación con sus hijos los quiero y ellos me ven como la pareja de su padre...

La cosa aquí es que yo nunca he tenido ningún tipo de acercamiento con la mama de los niños, la respeto y ella por lo que se ve también a mí porque mi pareja me ha dado ese lugar frente a ella siempre... podemos decir que no tengo problemas con ella.

Es importante aclarar que mi pareja jamás se casó con ella ni vivieron juntos, pero siempre ha respondido por ellos y es un buen padre.

La cuestión es que en un mes es la primera comunión del niño, él me invito pero yo dudo mucho en asistir no porque tenga problemas con ella es solo por la cuestión de que ni la conozco y estoy entre la espada y la pared porque no sé qué sea lo correcto quiero hacer las cosas bien hechas porque mi pareja me importa mucho y tampoco soy del tipo de persona que le va a imponer cosas.

Yo con su respeto me doy por bien servida y con sus atenciones de invitarme. Él es un chico muy reservado y la verdad veo que le cuesta un poco de trabajo esta situación nueva en su vida puesto que no sabe como sobrellevar las cosas y está como yo sin saber qué es lo correcto. Osea no quiere afectar a nadie.

Como les cuento él me dijo que lo primero que hizo fue decirle a ella que yo iría y ella le dijo que estaba bien. Solo no quiero equivocarme y tal vez meterme en un lugar que aún no sea momento y en el cual me pueda llegar a sentir incómoda porque estará la familia de ella.

Yo lo amo y también quiero a los niños, él también me ama porque me lo demuestra, ella sabe de mí y ha sobrellevado muy bien la situacion con sus límites, solo me cuesta tomar la decisión de ir o no porque es algo nuevo y realmente lo único que me detiene es que sé muy bien que seré el centro de atención, porque seré la única desconocida.

¡Ayúdenme por favor!

Mejor respuesta 14 MAY 2016

Hola Eliana:

Piensa en el niño. Es un día muy importante para él y seguro que quiere y necesita tu presencia.

El centro de atención será el niño, y debes ir para que el día de su primera comunión sea aún más bonito con toda la familia unida.

Ánimo y no dudes en ir.

Un saludo.

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal