¿Debo decirle a mi mama que soy lesbiana?

Realizada por Michelle · 2 sep 2013 Identidad sexual

Yo soy lesbiana, tengo 20 años. Y tengo la novia más increíble del mundo. Nos conocemos desde que tenemos 9 años y siempre nos hemos gustado. Cuando tenía 14 años mi mama se enteró y me castigó, me alejó de mi novia (que es la misma de ahora), logró que terminemos y sufrí mucho porque ella es el amor de mi vida.

Ahora soy más grande y soy lesbiana, pero por mucho tiempo he tratado de negarlo porque me he sentido culpable por mi religión, pero ya no lo haré más, quiero ser quien soy. Mi novia dice que lo mejor es que se lo oculte a mi mamá, pero a veces tengo muchas ganas de decirle, pero mi madre es tan religiosa y cerrada que tengo miedo de que me encierre o me eche de la casa. No sé que hacer. ¿Debo ocultarlo hasta que me gradúe? ¿O debo decirle antes? Estoy perdida.

HELP

Mejor respuesta 4 SEP 2013

Hola Michelle,

Es importante para la relación que tienes con tú madre, que ésta se fundamente y se base en la sinceridad, el respeto y la aceptación de ambas.
También es claro que independientemente de la opinión que los demás tengan sobre tú orientación sexual o cualquier otra decisión que tengas que tomar en la vida, ahora que ya te vas acercando a una madurez completa, ésta no sea tú objetivo ni tu medida de estima.

Creo que debes de atreverte, que es un camino largo posiblemente que no acaba en el momento que le des la información, que será necesario un periodo de adaptación por su parte y la firme determinación por la tuya de ser aceptada como eres y no como supuestamente deberías ser.

Escoge muy bien el momento, se gradual, dala pistas y utiliza unas buenas técnicas de asertividad en la conversación. No te des por vencida el primer día y ánimo.

Lidia Santoyo Psicólogo en Santander

39 respuestas

Hace terapia online

14 JUL 2014

Vamos amiga, tú puedes. Ocúltate y cuando termine todo vete con tu novia y haz tu vida.

23 JUN 2014

Hola a todos
Quiero agradecerles por todos sus buenos consejos porque cuando escribí esto yo estaba muy angustiada y todas sus opiniones me han dado fuerza. Han pasado algunos meses y las cosas han cambiado, ya salí del closet. Y aunque mi familia no lo ha aceptado, mi novia y yo somos muy felices ahora porque estamos viviendo libremente. Ahora me dedico a hacer videos para jóvenes y ayudarlos para que vivan abiertamente su sexualidad. Gracias a todos ustedes por su atención a mi pregunta.

20 JUN 2014

Creo que cada ser humano tiene derecho a ser feliz no importando cual sea su preferencia sexual el ser rechazado o aceptado por familiares o amigos(as) aunque a veces nos duele es preferible soportar con la frente en alto viviendo y buscando la felicidad amando a quien nuestro corazón escoge por sí mismo y no vivir una vida que los demás te impongan. Porque por esto vivirás una vida infeliz por el resto de tu vida, sé feliz, toma tu propia decisión, no permitas que alguien más lo haga por ti.

9 SEP 2013

Sería estupendo tener los padres comprensivos que querríamos, pero tenemos los padres que tenemos. Si con el tiempo ves que te puedes sincerar con tu madre, sería bueno para las dos, pero si piensas que te va a echar de casa...tu verás. También tienes que respetar sus prejuicios.

Ángel Del Pozo Salmerón Psicólogo en Escorial (El)

41 respuestas

4 SEP 2013

Lo primero, Michelle, si crees que te va a echar de casa, no se lo digas todavía, hazlo cuando sepas donde vas a vivir (tras tanto tiempo no hay prisa ¿no?). Lo segundo si es muy religiosa puede ayudarle que se le diga (quizás vuestro párroco o tú misma o un familiar) que no es que Dios la esté castigando a ella o a ti, que simplemente las cosas son así y le guste o no ya no se pueden cambiar y son lo que dios ha querido para ti. Que tú eres feliz, que incluso tienes un amor que te corresponde y ya está.

Un Saludo desde Gasteiz

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

3 SEP 2013

Hola Michelle,

Esta es la típica pregunta que sólo se sabe si se ha acertado cuando ha pasado un tiempo. Tengo la sensación de que es algo que más tarde o temprano tu mamá acabará enterándose. La cuestión es si es por ti o por otros y en qué momento pasará.

¿Sería mejor que se enterase por otros o por ti? ¿Es ahora un buen momento o más tarde? Y si es más tarde, ¿cuándo?

Un saludo,

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

3 SEP 2013

Hola Michelle,

Lo aconsejable es que tu madre aceptara tu orientación sexual, y escoger el momento más idoneo para decírselo. Para ello también es importante que tu estés segura de tu orientación y, no buscar en ella la aprobación para que tu estés bien.

Un abrazo,

Psicóloga Miréia Leal

Mireia Leal Molina Psicólogo en Barcelona

5 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual