MundoPsicologos.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

¿Debo decirle a mi mama que soy lesbiana?

Realizada por Michelle. 31 ago 2013 9 respuestas

Yo soy lesbiana, tengo 20 años. Y tengo la novia más increíble del mundo. Nos conocemos desde que tenemos 9 años y siempre nos hemos gustado. Cuando tenía 14 años mi mama se enteró y me castigó, me alejó de mi novia (que es la misma de ahora), logró que terminemos y sufrí mucho porque ella es el amor de mi vida.

Ahora soy más grande y soy lesbiana, pero por mucho tiempo he tratado de negarlo porque me he sentido culpable por mi religión, pero ya no lo haré más, quiero ser quien soy. Mi novia dice que lo mejor es que se lo oculte a mi mamá, pero a veces tengo muchas ganas de decirle, pero mi madre es tan religiosa y cerrada que tengo miedo de que me encierre o me eche de la casa. No sé que hacer. ¿Debo ocultarlo hasta que me gradúe? ¿O debo decirle antes? Estoy perdida.

HELP

9 respuestas

  • Mejor respuesta

    Creo que cada ser humano tiene derecho a ser feliz no importando cual sea su preferencia sexual el ser rechazado o aceptado por familiares o amigos(as) aunque a veces nos duele es preferible soportar con la frente en alto viviendo y buscando la felicidad amando a quien nuestro corazón escoge por sí mismo y no vivir una vida que los demás te impongan. Porque por esto vivirás una vida infeliz por el resto de tu vida, sé feliz, toma tu propia decisión, no permitas que alguien más lo haga por ti.

    Subido el 20 Junio 2014

    Anónimo

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9700 psicólogos a tu disposición
    • 12750 preguntas realizadas
    • 48350 respuestas realizadas
    • Vamos amiga, tú puedes. Ocúltate y cuando termine todo vete con tu novia y haz tu vida.

      Subido el 13 Julio 2014

      Anónimo
    • Hola a todos
      Quiero agradecerles por todos sus buenos consejos porque cuando escribí esto yo estaba muy angustiada y todas sus opiniones me han dado fuerza. Han pasado algunos meses y las cosas han cambiado, ya salí del closet. Y aunque mi familia no lo ha aceptado, mi novia y yo somos muy felices ahora porque estamos viviendo libremente. Ahora me dedico a hacer videos para jóvenes y ayudarlos para que vivan abiertamente su sexualidad. Gracias a todos ustedes por su atención a mi pregunta.

      Subido el 23 Junio 2014

      Anónimo
    • Sería estupendo tener los padres comprensivos que querríamos, pero tenemos los padres que tenemos. Si con el tiempo ves que te puedes sincerar con tu madre, sería bueno para las dos, pero si piensas que te va a echar de casa...tu verás. También tienes que respetar sus prejuicios.

      Subido el 09 Septiembre 2013

      Logo Ángel Del Pozo Salmerón

      71 respuestas

      125 valoraciones positivas

    • Hola Michelle,

      Es importante para la relación que tienes con tú madre, que ésta se fundamente y se base en la sinceridad, el respeto y la aceptación de ambas.
      También es claro que independientemente de la opinión que los demás tengan sobre tú orientación sexual o cualquier otra decisión que tengas que tomar en la vida, ahora que ya te vas acercando a una madurez completa, ésta no sea tú objetivo ni tu medida de estima.

      Creo que debes de atreverte, que es un camino largo posiblemente que no acaba en el momento que le des la información, que será necesario un periodo de adaptación por su parte y la firme determinación por la tuya de ser aceptada como eres y no como supuestamente deberías ser.

      Escoge muy bien el momento, se gradual, dala pistas y utiliza unas buenas técnicas de asertividad en la conversación. No te des por vencida el primer día y ánimo.

      Subido el 04 Septiembre 2013

      Logo Lidia Santoyo
      Lidia Santoyo Santander

      71 respuestas

      69 valoraciones positivas

    • Hola Michelle,

      Es muy positiva la decisión que has tomado de no negar tu orientación sexual, pues si la tienes clara, no habría razón para no aceptarla.

      Lamentablemente, no siempre encontramos la aceptación deseada en los demás, y por esto es normal tener dudas acerca de revelar esta información tan personal, principalmente a las personas que más queremos o de las que realmente nos importa la opinión que puedan tener de nosotros y su aprobación.

      En este sentido, es muy normal que sientas temor a la posible reacción de tu madre si le dices que eres lesbiana, pero el hecho de ocultarlo también te está generando angustia; además, podría llegar el momento en que tu madre lo descubriera, crees que sería mejor esto que enterarse por su propia hija?

      En cuanto al momento de decírselo, debes valorarlo tú, de acuerdo a los motivos o razones que para ti justifiquen que ese sea el más acertado.

      Un saludo,

      Subido el 03 Septiembre 2013

      Logo Centre ITAE
      Centre ITAE Barcelona

      158 respuestas

      288 valoraciones positivas

    • Lo primero, Michelle, si crees que te va a echar de casa, no se lo digas todavía, hazlo cuando sepas donde vas a vivir (tras tanto tiempo no hay prisa ¿no?). Lo segundo si es muy religiosa puede ayudarle que se le diga (quizás vuestro párroco o tú misma o un familiar) que no es que Dios la esté castigando a ella o a ti, que simplemente las cosas son así y le guste o no ya no se pueden cambiar y son lo que dios ha querido para ti. Que tú eres feliz, que incluso tienes un amor que te corresponde y ya está.

      Un Saludo desde Gasteiz

      Subido el 03 Septiembre 2013

      Logo Ibaiondo Psicología
      Ibaiondo Psicología Vitoria-Gasteiz

      383 respuestas

      588 valoraciones positivas

    • Hola Michelle,

      Esta es la típica pregunta que sólo se sabe si se ha acertado cuando ha pasado un tiempo. Tengo la sensación de que es algo que más tarde o temprano tu mamá acabará enterándose. La cuestión es si es por ti o por otros y en qué momento pasará.

      ¿Sería mejor que se enterase por otros o por ti? ¿Es ahora un buen momento o más tarde? Y si es más tarde, ¿cuándo?

      Un saludo,

      AtenPsi

      Subido el 03 Septiembre 2013

      Logo AtenPsi Psicología y Logopedia Pozuelo. Psicólogos y logopedas

      901 respuestas

      1542 valoraciones positivas

    • Hola Michelle,

      Lo aconsejable es que tu madre aceptara tu orientación sexual, y escoger el momento más idoneo para decírselo. Para ello también es importante que tu estés segura de tu orientación y, no buscar en ella la aprobación para que tu estés bien.

      Un abrazo,

      Psicóloga Miréia Leal

      Subido el 03 Septiembre 2013

      Logo Gabinete Psicológico Barcelona

      15 respuestas

      11 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas