Dependo mucho de una persona, ¿qué puedo hacer?

Realizada por Sa · 3 feb 2022 Dependencia emocional

Soy una persona muy celosa y tengo una relación muy buena y abierta con mi ex novio. Tuvimos varios problemas en la relación pero los enfrentamos y nos unimos más pero odio cuando la gente que me quiere me no me da atenciones y las da a otras personas. Ya le dije varias veces que me hace estar mal cuando él siempre habla con su amiguita que también es mi mejor amiga, los dos se comportan como si fueran juntos y odio esto. Al final quedo como una persona que es celosa y quiere atención pero no es así porque después de los problemas que tuvimos yo me acerqué más a él y ahora lo quiero más que nunca. No sé qué hacer, hoy me enoje pero no sé cómo explicar el problema que me hace estar mal...

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 4 FEB 2022

Hola Sa,

Primero de todo, te agradezco que compartas tus preocupaciones en este espacio.

Por lo que me explicas parece que se ha generado una relación de dependencia entre vosotros en la cual existen muchas inseguridades. Lo primero que se debería revisar es el estilo de apego con el que sueles relacionarte con los demás, esto podrá ayudar a comprender tu comportamiento y tus actitudes hacia las relaciones de pareja. Por otro lado, sería necesario trabajar diversas áreas (emociones, autoestima, cogniciones) para conseguir el desapego sano y promover la independencia y la autonomía en tus relaciones.

Te recomiendo que acudas a un profesional para poder trabajar todos estos aspectos.

Muchos ánimos,

Marina.

Marina González Ballell Psicólogo en Girona

52 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional