¿Una persona con epilepsia controlada puede hacer vida normal?

Realizada por Lola · 23 nov 2022 Terapias de adultos

¿Una persona con epilepsia controlada, sin crisis en 2 años, puede hacer vida normal?
¿Puedo llevar vida activa tipo la siguiente?:
Deporte o danza
Salir de noche ( una o dos cervezas)

Una vida normal.
No quiero deprimirme.

Un saludo y gracias!

Mejor respuesta 25 NOV 2022

Hola Lola, imagino que la epilepsia está controlada con los fármacos. Respondiendo a tu pregunta de si se puede hacer deporte, te diría que sí, con algunas excepciones claro está, es decir, hay deportes que no son aconsejables como la natación, el boxeo, la escalada..., por motivos obvios. También es importante respetar las horas de sueño (8 mínimo) y tener un buen descanso, recuerda que las emociones intensas pueden provocar convulsiones, por eso es importante tomarse la vida de la forma más relajada posible.
En cuanto a tomar dos cervecitas como dices, pues, ocasionalmente puede no pasar nada, incluso te diría que sería peor dejar de tomar el tratamiento para poder tomarte esas dos cervecitas que el consumo de esas dos cervezas, siempre que sea OCASIONAL, y si es una, mejor que dos. Aunque creo que aquí lo más prudente es consultarlo con tu médico de cabecera o con tu neurólogo.
Espero haberte ayudado.

Ángeles Iglesias Psicólogo en El Puerto de Santa María

82 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos