Me fue infiel con otra persona. ¿Qué puedo hacer?

Realizada por Alejandro · 21 jul 2022 Terapias de pareja

Hola, estuve de vacaciones con mi novia de 6 años de relación nos fuimos de viaje a desconectarnos un poco de la rutina del trabajo y a dos días de terminar nuestro viaje me enteré que en su celular tenía chats con otro sujeto con el cual hablaban todos los días y tuvieron relaciones (ella me lo confesó todo). Me lleve una gran decepción y sorpresa ya que la confianza que tenía con ella era muy buena y nunca tuve motivo por el que debería estar revisándole el celular. Bueno la cosa es que la encare con su celular y me pidió perdón de rodillas y me suplicó que no la dejara que yo soy su familia y yo soy lo más importante para ella. En ese momento no tuve ninguna respuesta y con cabeza fría pensé en que deberíamos regresar a nuestro departamento ya que tenemos muchas cosas las cuales compartimos juntos como nuestras mascotas, los gastos del departamento y otras cosas más así que por eso tome la decisión de no arruinar las vacaciones, solo quise entender porqué me hizo eso. Pasaron 3 días entre caras largas y pedidas de perdón hasta que le dije las cosas de frente haciendo valer mi posición como pareja fiel. Ella me dijo que iba a cambiar que iba ser mejor persona y hasta el día de hoy se está esforzándome por atenderme muy bien, por ser más cariñosa más atenta y más detallista conmigo quizás eso está haciendo que poco a poco recupere mi confianza pero la verdad que por dentro tengo mucha cólera y rabia por el otro tipo que se la llevo fácil metiéndose en nuestra relación. Ella me ha prometido muchas cosas que va a cambiar y que va a recuperar mi confianza y espero que sea así pero necesito que me ayuden porque por dentro me siento inseguro y no sé si estoy haciendo las cosas bien necesito de algún consejo para poder continuar

Mejor respuesta 22 JUL 2022

Hola Alejandro,

Entiendo el dolor tan grande que pudiste sentir y la decepción que acompaña al acto de infidelidad... Es una situación muy complicada y, lo ideal es buscar la manera de tú estar bien. Por lo que comentas, has decidido seguir con tu pareja y perdonar su infidelidad. No obstante, es normal que, a pesar de esta decisión, te sientas inseguro ya que no es tarea fácil recuperar la confianza que se ha perdido. Yo, a priori, te sugeriría que fueras despacio en tu relación de pareja, que contemples la posibilidad de no convivir con ella e incluso daros un tiempo si lo consideraras necesario... Ten en cuenta que, por más que tu pareja te vaya a demostrar a partir de ahora su arrepentimiento y amor hacía ti, la verdad es que necesitas tiempo para digerir esta situación y cuidar de ti. Necesitas ver con perspectiva las cosas que ocurrieron y poder realmente apreciar los esfuerzos que tu pareja haga por reconstruir la confianza perdida. También es necesario analizar si hay algún aspecto de vuestra relación que ha podido influir en su decisión de serte infiel siempre teniendo en cuenta que su decisión, fue suya, y que nada tiene que ver con tu valor como persona. Cuando ocurren una infidelidad, hay un dolor tan intenso en la persona que la sufre que hace difícil ver a la pareja con objetividad y poder valorar su comportamiento de la misma manera. También es cierto que la confianza es algo que en parte depende de la otra persona pero hay otra parte que depende de ti, es decir, si decides o no volver a confiar en ella. Las personas pueden fallar y la confianza es algo que damos, a sabiendas de que nos arriesgamos a que puedan sernos infieles, a pesar de no ser algo deseado por nadie. Espero haberte ayudado.

Un abrazo

Anónimo-403570 Psicólogo en Elche/Elx