Depresión y total desesperanza

Realizada por Anónima · 21 feb 2017 Depresión

Hola. Hace unos meses que me diagnosticaron depresión mayor. Comencé tratamiento y también terapia, pero no me ha ayudado en nada. No tengo familia y mi pareja no me apoya, de hecho siempre me está repitiendo lo egoísta que soy por pensar solo en cómo me siento yo, y no en cómo se sienten los que me rodean, y eso me hunde todavía más. He intentado acabar con mi vida, porque ya no me quedan fuerzas para seguir luchando. Tengo dos hijos y siento que hasta que yo no desaparezca de sus vidas no podrán ser felices. Por más vueltas que le doy, ya no me siento capaz de seguir adelante. Tengo miedo a quedarme sola, ya que cuando lo estoy lo único que pasa por mi cabeza es quitarme de en medio. Siento que pronto conseguiré el valor necesario para acabar con todo de una vez.

Mejor respuesta 22 FEB 2017

Hola Anónima, siento mucho lo que estás atravesando.

Siento que no hayas encontrado en la terapia lo que necesitabas. Es importante que tengas en cuenta que una depresión no necesariamente se resuelve en unos meses, pero en todo caso si no sentías que la terapia te ayudaba a avanzar siempre puedes buscar otro/a profesional con quien te sientas más a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida.

Es muy positivo que te hayas permitido expresar aquí cómo te sientes, demuestra que aunque por una parte pienses en quitarte la vida, hay otra parte tuya que quiere resolver lo que estás atravesando.

Estoy convencido de que la depresión que estás sufriendo es señal de algo que necesita ser escuchado y expresado en un ambiente seguro, contando con el acompañamiento de un/a profesional con quien no te sientas juzgada por ello. La familia es un importante apoyo y siento que no estés recibiendo lo que necesitas de la tuya, pero para resolver este tipo de problemas es importante contar también con un acompañamiento profesional.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

28 FEB 2017

Hola,

No sé si has probado trabajar con terapias de tercera generación EMDR utilizando cerebro pleno y SENSORIOMOTRIZ utilizando el sistema nervioso o IDEOMOTOR para explorar tu subconsciente.

Todo esto puedes hacerlo por SKYPE y es altamente efectivo.

No pierdas la esperanza, hay motivos importantes por los que estás aquí.

Animo.

Mercedes Zaragoza
Clinico EMDR, NI SENSORIOMOTRIZ

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

165 respuestas

Hace terapia online

22 FEB 2017

Hola anónima, entiendo que es difícil la situación por la que estás pasando, lo siento mucho. Seguro que tu terapia es efectiva y si no lo vives así, siempre tienes opción de buscar otro terapeuta que te acompañe en tu camino, al igual que puedes invitar a tu marido a asistir contigo a terapia (si no lo hace), sería bueno que te acompañara él o tus hijos.
Tú eres muy importante para tus hijos y tu marido, por lo que tu presencia en sus vidas hace mucho bien, no lo dudes.
Si puedo ayudarte, no dudes en contactar conmigo.
Un fuerte abrazo.

Ana Isabel Maestro Martínez Psicólogo en Valdepeñas

12 respuestas

21 FEB 2017

Hola Anónima,

siento que estés pasando una depresión. Debes tener muy presente que los tratamientos y las terapias funcionan. En muchas ocasiones los pacientes necesitan mucho tiempo de terapia para recuperarse. Te aconsejo que no abandones la terapia, que sigas tratándote.

Un saludo y ánimo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión