Discusión con mi psicóloga. Me siento muy sola...

Realizada por A.K · 22 nov 2021 Psicoterapia

Hola buenas, ayer (viernes) tuve una discusión con mí psicóloga en la que ella me dijo que a lo mejor yo no quería ponerme bien, sigo pensando sobre eso ya que no entiendo como llegó a esa conclusión, en otras sesiones me había dicho que lo estaba haciendo bien porque a pesar de que me sentía muy mal intentaba seguir pero hoy fue diferente. También me dijo que no me iba a seguir consolando más y que dejara de darle pena a las demás personas.

Me dijo que a lo mejor lo que yo necesitaba era ir al psiquiatra y que me recetara pastillas y luego seguir con la terapia cuando ya llevará un tiempo. No sé por qué pero me dijo que "ella me estaba ofreciendo otras opciones y que aún así yo no las quería aceptar" (refiriéndose a las pastillas) solo porque le hablé en ese momento sobre pensamientos que tenía sobre suicidarme. Mí madre me vino a buscar en coche porque ya había terminado la sesión y ella la hizo pasar a consulta y le empezó a mandar indirectas de que yo no quería ponerme bien, diciéndole que había gente que se sentía cómoda de esta manera porque así conseguían atención de los demás.

Sigo en shock, no sé qué pensar solo sé que me siento aún peor de lo que ya estaba porque me sentó muy mal lo que me dijo, para mí era la única persona que me podía comprender ya que ella es una profesional pero ya no siento más eso y me hace sentir más sola aún de lo que ya me sentía. Quiero dejar los estudios porque siento que no puedo más, no tengo amigos porque me cuesta mucho socializar y los que alguna vez tuve siento que les soy una molestia porque les digo de quedar y siempre tienen algo que hacer o cancelan los planes en último minuto son pocas veces las que al final nos hemos visto, en resumen estoy sola. Siento que la gente por la calle me mira mal, que todo el mundo me juzga y se burla de mí a mis espaldas sin importar lo que haga y que no le puedo caer bien a nadie, también tengo problemas de autoestima desde niña y etc.

Sé que la vida no va a mejorar y con esto que pasó estoy aún más segura de ello, creo que no tiene sentido seguir viviendo, quería intentar luchar por ser feliz pero ya no se si puedo hacer eso, siento que estoy en un pozo sin fondo, siento que voy a seguir yendo a terapia y no me va a funcionar, por favor ayúdenme ¿Qué debería hacer?

Mejor respuesta 23 NOV 2021

Hola A.K
Gracias por escribir. Lamento mucho todo lo qué estás pasando
Te voy a contar que en los padecimientos psicológicos, todas las personas experimentan algo qué se llama beneficio secundario de la enfermedad
Esto quiere decir qué hay en TODOS los pacientes una parte qué tiene mucha dificultad con largar ese beneficio, esto por supuesto no es algo que el paciente hace en forma consciente y es el terapeuta quien le va mostrando el camino para poder dejar esa adhesividad a la parte enferma, esto es trabajo del profesional, si algo debemos de tener los psicólogos es paciencia. No sé cuánto tiempo tienes de terapia, sólo quiero decirte qué esto qué te sucede es lo habitual. Hay pacientes que pueden encontrar la salida con más facilidad y otros qué demoran más
Por tu relato puedo percibir qué estás con una depresión, ésto tiene cura, puede ser con o sin ayuda de fármacos, eso depende de cada caso y de la edad del paciente. Hay formas de combatir estos síntomas, no te desanimes
Si le perdiste confianza a tu psicologa puedes explicarle qué te sucedió
También puedes buscar una segunda opinión pero de ningún modo aceptar qué lo tuyo no tiene arreglo!
Mi nombre es Adriana Caldo soy psicologa clínica y yá sabés dónde puedes encontrarme
Saludos y mucho ánimo!

Adriana Caldo Psicólogo en Barcelona

104 respuestas

23 NOV 2021

dasdasdadad

Centro Let It Flow Psicólogo en Sabadell

1 respuesta

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia