Disfunción eréctil de mi pareja

Realizada por Belen · 18 nov 2022 Sexología

Buenos días, desde hace cuestión de un año nuestras relaciones sexuales han disminuido, mi marido siempre busca excusa o me evita cada vez que le pregunto cuál es el problema. Me dice que no hay ningún problema que simplemente no le apetece. Hace tres meses me confesoó así de la nada que tiene disfunción eréctil y que iba a ir al médico para ver qué pasa. El caso es que han pasado tres meses y no ha vuelto a tocar el tema ni se acerca a mí para intentar otras cosas. Ni siquiera un beso más subidito de tono me deja darle, me evita. Le he vuelto a abrir yo el tema para preguntarle cómo va su problema y me ha dicho que el mes que viene tiene la cita con el médico y me ha cambiado de tema. Somos jóvenes, yo tengo 30 años y él 33. No sé cómo decirle que no es necesario que haya penetración, que hay otras maneras de darnos placer. Siempre he sabido que él ve porno y a pesar de su “problema” lo sigue haciendo cada vez que tiene la oportunidad y se queda solo o yo estoy durmiendo o en la ducha y le he preguntado acerca de eso y me ha dicho que ve el porno para ver si consigue tener erecciones. Pero esta situación me está aburriendo y más viendo su desinterés y silencio.

Mejor respuesta 19 NOV 2022

Hola, Belén. Por lo que se deduce de tus palabras escritas, parace ser que tu pareja padece de emociobes perturbadoras, que lo limitan para sus funciones sexuales y afectivas. Hay consciencia en él del conflicto interno, pero no existe voluntad de profundizar en él. Parece como que por arte de magia, y a escondites con la pornografía, obtiene muchos beneficios secundarios del padecimiento que citas. Como un niño cuando enferma, y se divierte por no cumplir con sus responsabilidades escolares. Aquí, funciona del mismo modo. Existe un placerun tanto incestuoso que provoca la disfunción, pero al parecer, él disfruta mucho padeciéndolo, y no dándote lo que tú necesitas. Debes enfrentarlo, porque intuyo exista en su foro interno, una venganza terrible que estás padeciéndolo tú, cuando en realidad, todo se debe y va dirigido hacia su relación, un tanto perversa, con su madre. Esto es, inconscientemente para él, siendo tú su madre, no puede tener relación sexual. La Ley Natural, de el impedimento o interdicción del incesto, se puso en marcha. Debe consultar con especialistas de ésta índole. Un buen psicoanalista, lo ayudará. Lo tuyo, es mejor que te lo replantées, viendo sus reacciones, y posteriormente, si se dan, sus cambios. Buena suerte, y buen fin de semana. Un abrazo.

Asier López Ormazabal Psicólogo en Donostia-San Sebastián

20 respuestas

19 NOV 2022

Buenos días, parece que vuestra intimidad se ha convertido en problema, pero en principio, no habiendo existido la dificultad en otros momentos de vuestra vida, se puede pensar que tiene solución.
Lo primero se tendría que valorar desde cuando es consciente de la dificultad, para poder ver la causa del problema y poder aplicar estrategias, que son fáciles de aplicar y muy agradecidas a la resolución del problema en cuanto a la eficacia y el éxito terapéutico.
Sería conveniente el ponerse en manos de un profesional, y evidentemente la sexualidad no solo consiste en la penetración incluso si lo cuantificaríamos sería un porcentaje pequeño de lo que es luna relación sexual.
Un fuerte saludo

Jose Antonio Gomez Terrados Psicólogo en Valladolid

16 respuestas

Hace terapia online

19 NOV 2022

Buenos días Belén, gracias por comentar tu preocupación en nuestro consultorio. Por lo que comentas, tu pareja tiene un problema de disfunción eréctil, en este caso, lo primero es ir al médico para descartar cualquier problema de tipo fisiológico, tal y como él bien ha dicho. Si se descarta que sea algo fisiológico estaríamos ante un problema psicológico que debería tratarse con un psicólogo/a especializado en sexología, las terapias para este tipo de disfunciones tienen muy buenos resultados y suelen realizarse con ambos miembros de la pareja, siempre con consentimiento de ambas partes, por supuesto. Comprendo perfectamente tu preocupación, pero me gustaría tranquilizarte al respecto ya que es muy probable que este problema tenga buena solución.

Espero haberte sido de ayuda, quedo a tu disposición para cualquier otra duda que pudiera surgirte.

Un saludo,
José Torres Costa
Psicólogo

José Torres Costa Psicólogo en Eivissa / Ibiza

92 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología