Me duele el cuerpo de forma constante

Realizada por titi · 11 sep 2022 Ansiedad

Me pincha el cuerpo, me arden los ojos, siento como agujetas sin haber hecho ejercicio, no duermo nada y llevo así casi una semana. Sin causas aparentes, estoy muuuuuy cansada y me levanto de la cama súper mal, un mal que se alarga y empeora todo el día. es esto sintomatología de ansiedad?

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 12 SEP 2022

Hola Titi,

en principio no parece que sea ansiedad, tampoco lo sabemos por la escasa información que tenemos de tu situación personal, pero convendría que fueras a tu médic@ de cabecera y le comentaras todos estos dolores que sientes para que te pueda hacer las pruebas pertinentes y descartar posibles patologías.

Te has estado sintiendo abrumada últimamente, o estresada, o ansiosa? Ha pasado algo recientemente que te haya disparado el estrés? Conviene que reflexiones un poco porque nuestro cuerpo tiene esta tendencia natural a somatizar el estrés o la depresión en forma de dolores y cansancio pero esto te lo tienes que cuestionar tú. Si crees que realmente no hay causa aparente, (y en cualquier caso te diría que vayas), acude a tu médico.

Mientras esperas tu cita con tu doctor / a, tómate un par de días para descansar, dormir una siesta larga, darte un baño especialmente caliente... y mira si algo en tu cuerpo cambia cuando te permites descansar un poquito o dormir más horas.

Espero haberte sido de ayuda

Para cualquier otra consulta no dudes en volver a contactar

Un saludo

Martha Espin Psicólogo en Murcia

79 respuestas

Hace terapia online

13 SEP 2022

Buenas noches, has hecho muy bien en preguntar a una comunidad de psicólog@s.

Puede que sea un síntoma de ansiedad o puede que sea algo médico. Te recomiendo pedir cita lo antes posible a tu médico de cabecera. Explicarle bien todos los síntomas, si han sido repentinos y hacerte las pruebas pertinentes que considere, que será por lo menos una analítica. Primero descartar otros motivo.

Si finalmente tiene sólo origen psicológico, aquí estamos para atenderte.

Un saludo

Susana Casas Psicólogo en Madrid

9 respuestas

Hace terapia online

12 SEP 2022

Hola Titi, buenas tardes,
Cómo estás?
Muchas gracias por tu consulta

Lo primero que sería bueno que hicieses es que fueses a tu doctor de cabecera para descartar cualquier tema médico.
Una vez hecho esto, si no hay ningún problema médico, sería bueno evaluar tu caso para ver de dónde viene ese agotamiento, porque, probablemente, estés pasando por un proceso ansioso-depresivo, pero sería necesario poder valorar tu caso.
En caso de necesitarlo, estaré encantada de ayudarte.

Cuídate
Un abrazo
Amaya Marcos
Psicóloga General Sanitaria M-31115

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

12 SEP 2022

Titi Gracias por tu confianza .
Si hace una semana que tienes estos síntomas deberías acudir a tu médico de medicina general lo antes posible para que te ayude, si él confirma que es ansiedad cualquiera de los terapeutas que formamos esta plataforma podemos ayudarte. Pero antes debes visitar a tu médico de medicina general, no lo demores y así estarás mucho más tranquila pronto.
Saludos

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

12 SEP 2022

Por la variedad de síntomas y poco localizados en un área específica, podríamos estar ante un caso de ansiedad, no obstante, conviene descartar que haya un problema médico. Ve a tu médico de cabecera y qué te oriente. Mucha suerte!

Blanca Alcanda Psicólogo en Madrid

60 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad