¿Qué es lo que me ocurre? ¿Me estoy volviendo loca?

Realizada por Ale · 4 nov 2015 Depresión

Me detectaron depresión cuando tenía 13 años, a veces se va y en momentos vuelve a aparecer; extraños síntomas invaden mi cuerpo. Desde que inicié la semana han sido constantes e intensos, siento que perderé el control y me volveré loca.

A veces me siento feliz pero los síntomas inician de la nada, los cuales son:

Tristeza.

Confusiones mentales.

Baja energía.

Visión borrosa y negra.

Dolor de cabeza.

Temblores.

Mucha rabia.

Sensación de calor en mi cuerpo.

Nauseas.

Cambios de humor repentinos.

Zumbidos en los oídos.

Incapacidad para soportar a las personas que tengo cerca.

No puedo dormir y si lo hago tengo pesadillas.

Problemas para codificar y decodificar la información.

Miedo.

Enojo.

Sensación de frialdad en la cabeza.

Latidos cardíacos acelerados.

A veces mi mente parece estar en otro sitio, no puedo concentrarme y siento mucha irrealidad.

De forma moderada llego a escuchar alguna voz, la última vez fue hace como dos meses.

Cuando se me pasan estos síntomas me siento débil y abatida.

¿Qué puede ser? ¿Es parte de las depresiones?

Mejor respuesta 4 NOV 2015

Hola Ale:

Lo que relatas, a falta de una evaluación en consulta, parece una enorme ansiedad con crisis de angustia. Es posible que esta situación a lo largo de tanto tiempo haya provocado en ti indefensión y muchas dificultades para afrontar los problemas que la vida nos presenta, creando así una situación depresiva.
Esto como te comento es una hipótesis, pues requiere analizar tus pensamientos, patrones de conducta, emociones y que ocurre en tu entorno que a su vez influye nuevamente en como interpretas las cosas y que haces al respecto.
Dado lo crónico de tu malestar estos patrones de pensamiento y conducta están muy afianzados y han delimitado una forma característica de interpretar todo y de relacionarte con los demás constituyendo tal vez un trastorno de personalidad depresiva y ansiosa.
Ante este enorme malestar que sientes es necesario un tratamiento psicológico para proporcionarte otras perspectivas,nuevas formas de pensar e interpretar lo que ocurre y habilidades para afrontar las experiencias y las relaciones que te permitan una mejor calidad de vida.
Veo necesario que aprendas a gestionar y expresar tus emociones de forma más natural y adaptada a las circunstancias, a controlar tu ira y a reducir y regular tu angustia.
Puede ayudarte pensar y visualizar como quieres estar, que desearías que fuera tu vida y que crees que necesitas para conseguirlo y así empezar a tomar las riendas de tu destino. Entonces empieza a considerar una ayuda psicológica para guiarte en este proceso, que llevará tiempo, pero merecerá la pena.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

5 NOV 2015

Buenas tardes Ale!
Con la sintomatología que me describes más que depresión sería un cuadro de ansiedad quizás con depresión.
Estas somatizando esa ansiedad con toda esa sintomatología física.
Sería importante que buscases ayuda profesional y con terapia primero evaluar y posteriormente registrar y racionalizar pensamientos y sentimientos que te llevan a ese estado anímico.
La ansiedad se supera con éxito con terapia cognitivo - conductual.
Suerte.

Ana Belén Blanco Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

108 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión