MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Dudas antes del divorcio

Realizada por José Manuel Hidalgo Martínez. 26 feb 2018 2 respuestas  · Terapias de pareja

Mi mujer se quiere divorciar, hace años que hace referencia a tiempos pasados, malas experiencias vividas conmigo, pero yo sé lo que le ocurre, lo que le ocurre es que ya se apagó el amor por su parte.

Aunque yo en realidad no quiero el divorcio porque no quiero que se vaya de mi lado porque aunque todos los días me hace referencia a las malas experiencias vividas conmigo, yo la sigo amando.

Me reprocha como digo asuntos ya pasados a diario, reconozco que cometí muchos errores he llegado a aprender de ellos y es posible que siga cometiendo errores pero no los mismos, nunca le fui infiel, nunca lo he pretendido, porque siempre he tenido todo lo que necesitaba, estar a su lado. Con esta situación no me siento como. Siempre, y cuando digo siempre desde que nos casamos, he tenido esa inquietud de perderla.

Últimamente discutimos por el comportamiento de mi hijo el mayor que tiene 18 años y últimamente está muy rebelde, me dice que yo no corrijo a nuestro hijo y que ella hace de mala y yo del papá bueno frente a nuestro hijo, no es del todo cierto yo también le corrijo lo que ocurre es mi aptitud hacia nuestro hijo mayor es más de diálogo y no de imponerme. Quizás ese sea un error que tengo que corregir.

También me dice que yo no quiero el divorcio porque no quiero perder la comodidad, ¿la comodidad a qué, a tener una familia incluyendola a ella con la que querer vivir el resto de mis días?

Estamos los dos trabajando somos empleados públicos por tanto tenemos autonomía económica, también tenemos dos hijos el pequeño con discapacidad psíquica.

No, no quiero perder el bienestar de mí familia y su compañía. Pero reconozco que eso ella no lo quiere porque no es feliz conmigo y para mí es importante su felicidad.

Si tengo que renunciar a su compañía por su felicidad, lo haré.

En todo está situación estoy perdido.

Después de treinta años juntos.

Esto parece subrealista, lo malo que es real.

¿Qué puedo hacer?

familia , divorcio , hijo , mujer , feliz , hijos , infiel , comportamiento , experiencias , felicidad

Mejor respuesta

Buenos días Jose Manuel,

Entedemos como te sientes. Son situaciones conflictivas y difíciles de llevar la mayoría de las veces.
No sé si has podido ofrecerle la opción de empezar terapia de pareja donde quizás poder limar esas asperezas y diferencias que parece tenéis de cara a dar el paso del divorcio.
Sino, el siguiente paso, sería que empezaras tu terapia donde poder ayudarte a manejar el duelo por la ruptura.
Tanto en una situación, como en la otra, nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas de ayudarte tanto de forma presencial como on-line. Dado que tenemos mucha experiencia en terapias tanto individuales como de parejas.

Un cordial saludo.
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimado José Manuel,

Entendemos lo mal que lo estás pasando. Vemos por tus palabras que quieres mucho a tu esposa. Es muy bonito eso que dices de que su felicidad es muy importante para ti, eso ya denota lo significativa que es para ti esta persona, la amas y por supuesto, no quieres perderla.

Es habitual que las relaciones se deterioren con el tiempo cuando ocurren circunstancias en las que alguno de los dos se ha sentido dolido y no se ha solucionado adecuadamente en su momento. Es necesario que habléis sinceramente acerca de vuestra relación, de lo que ella desearía de ti en este momento o en un futuro y de lo que tú esperas de ella.
Que lleguéis a necesarios acuerdos con respecto a la educación de vuestros hijos y que mejoréis vuestra comunicación dentro de la familia y, sobre todo, como pareja.

Habla con ella y dile lo que sientes, que la quieres muchísimo, que te gustaría continuar con ella, viéndola feliz y que vas a comprometerte en todo lo necesario para que esto ocurra. Si ella accede, la mejor solución para vosotros, sería que acudierais a una terapia de pareja; plantéale esta posibilidad y si accede, empezar a trabajar juntos en reavivar esa llama que parece extinguida.

Como expertos en Terapia de Pareja y Mediación, nos ponemos a vuestra disposición siempre que lo necesitéis.

Recibe un cordial saludo,

Equipo Psicopartner

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 FEB 2018

Logo Psicopartner ® - Centro de Psicología y Coaching Psicopartner ® - Centro de Psicología y Coaching

746 respuestas

876 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Dudas tras divorcio

2 respuestas, última respuesta el 12 Julio 2016

Relación afectada por anterior divorcio

4 respuestas, última respuesta el 21 Julio 2014

Infidelidad emocional, pedir divorcio, frustración y depresión

6 respuestas, última respuesta el 15 Julio 2014

Divorcio con tres hijos

6 respuestas, última respuesta el 16 Junio 2015

Decadencia de la ilusión por una persona

5 respuestas, última respuesta el 08 Diciembre 2013

Flirteo constante

1 respuesta, última respuesta el 19 Mayo 2016

He roto con mi pareja y no se si es un error

2 respuestas, última respuesta el 31 Agosto 2017

Miedo a equivocarme

3 respuestas, última respuesta el 08 Junio 2016