Dudas sobre si quiero a mi pareja

Realizada por Vanesa · 9 may 2013 Terapias de pareja

Llevo 10 años con mi pareja. A principios de 2013 me encontré con un antiguo amor, después de 12 años, que fue muy importante: estuve desde los 18 años hasta los 23.

Lo dejamos porque teníamos mundos diferentes, pero nunca le olvidé. Ahora tengo 36 años. Es cierto que no le he llegado a conocer, no he vivido con él y sólo nos veíamos los findes y poco tiempo. Pues ha vuelto a surgir la llama, le he visto un par de veces, y sigo sintiendo algo por él.

Sé que eran otras edades, otro tipo de relación. Él ahora no tiene novia, por lo que no tiene nada que perder, y él también ha sentido por mí, quiere estar conmigo.Vivimos en ciudades distintas. He hablado con mi novio, le quiero, pero pienso en el otro, y eso nos está matando, sobre todo a él, le estoy haciendo mucho daño.

Le he pedido que nos distanciemos, sin vernos, ni llamarnos, para entender mis sentimientos, y así de esta manera saber si le quiero como pareja. Él dice que se sabe si se quiere o no, pero yo tengo muchas dudas. Cuando estoy con mi novio pienso en el otro, y cuando veo que le voy a dejar de ver, y saber de él, no quiero que se vaya, y me echo a llorar, me pongo muy nerviosa, me agobio.

No sé cómo saber si le quiero como pareja, lo único que he echado de menos es cierto feeling, pasión...que con el otro siempre tuve. Del tema sexo, no me suele apetecer casi nunca, pero tampoco le he dado importancia, porque me aporta otras cosas. Hasta ahora he tenido una vida muy feliz junto a mi pareja, pero desde que vi a mi ex, no puedo controlar mi cabeza. Y tampoco estoy segura de arriesgarme a irme con mi ex y luego darme cuenta que no era lo que quería.

Estoy muy perdida, bloqueada, no sé cómo aclararme.

Mejor respuesta 10 MAY 2013

Más que pensar que sigues estando enamorada de aquel antiguo amor, creo que con lo que te estás encontrando es con una señal de que con tu pareja actual no estás satisfecha. No le das importancia al sexo, pero si bien no es necesario tener por pareja al mejor de tus amantes, porque como bien dices, hay otras cosas, sí al menos tener una cierta satisfacción, y si no te apetece tener sexo casi nunca es que no estás nada satisfecha.

Hablas de que también te falta el feeling y la pasión, es como si te hubieras acostumbrado a estar con esta persona más que quererle, estás acomodada y de repente te surge este ex que te hace darte cuenta de que algo falla ahí. Creo que lo mejor es que reflexiones sobre tu relación actual y valores si realmente quieres seguir manteniéndola con independencia de que tengas o no algo con ese amor del pasado. Puede que incluso te venga bien darte un tiempo con tu novio actual pero sin lanzarte en brazos del otro, puede resultarte un poco duro al principio estar sin ninguno de los dos pero te ayudará a aclarar tus ideas.

Mucha suerte.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

14 ABR 2014

Seguro que a estas alturas ya te has tirado a tu ex. Yo estoy igual con el problema de que en mi caso es un amigo suyo y sería muy difícil contando que el amigo tampoco lo sabe.
¡Qué lío!

27 SEP 2013

No creo que alejarse de tu pareja, romper la relación y volver porque no lo tienes claro o no te fue tan bien sin ella sea justo para ella. Ponte en su lugar..!! Seguro que sufre un montón con tu inseguridad y la poca importancia que le das a cómo se pueda sentir ella por ti.

21 MAY 2013

Leyéndote identifico claramente que lo que te ocurre es que tienes miedo de lo que puedes perder. Por un lado, si te quedas con tu novio pierdes el feeling, la pasión y todo lo que tienes idealizado del otro chico. Y si te vas con tu "antiguo amor" pierdes a una pareja con la que tienes confianza y con la que te habías planteado un futuro, aunque sin pasión ni feeling.

Tienes que pensar en qué es lo que pesa más en tu vida a largo plazo y sobre todo saber que, cuando se elige algo, siempre se arriesga y si la elección se toma entre dos opciones se pierde una. No es una decisión mejor o peor, pero la única que la puede tomar eres tú y acudir a un terapeuta para que te ayude a identificar la razón de que te cueste tomar decisiones y asumir las consecuencias de las mismas.

Blanca de Lamo, Psicóloga

Blanca de Lamo Psicólogo en Madrid

56 respuestas

Hace terapia online

17 MAY 2013

Soy Andrea,

Llevo casi dos semanas distanciada, y el problema con mi pareja, es la falta total de deseo sexual, sé que lo quiero, pero me falta eso.

Con el otro chico, noto mucha química. No se si seria buena idea, quedar a tomar un cafe con mi ex, para ver si solo es feeling, o siento algo más, o me acuerdo todo el rato de mi novio.

15 MAY 2013

Como bien dicen mis compañeros, teniendo en cuenta la encrucijada en la que te encuentras actualmente, parece necesario que tomes distancia de la situación para valorar cuáles son tus sentimientos, necesidades y deseos.

Una de las maneras con las que puedes tomar esta distancia es, durante el período que estimes necesario, evites contactar con ambos chicos, a fin de poder tener tu espacio.

Anónimo-73289 Psicólogo en Madrid

4 respuestas

13 MAY 2013

Hola Andrea,

Es importante que aclares si lo que sientes por tu ex-pareja es sólo añoranza de algunas partes de aquella relación. Piensa que con el tiempo solemos idealizar algunas situaciones y no nos acordamos de porque decidimos dejar en el camino a ciertas personas. Deberías analizar qué es lo que no está funcionando con tu pareja actual, porque quizá con terapia podáis solucionarlo y mejorar así vuestra relación y ver más claro lo que necesitas.

Un saludo

Gina. Centro Acumedic

Anónimo-139648 Psicólogo en Barcelona

9 respuestas

10 MAY 2013

Andrea,

Usted necesita aclararse respecto a lo que siente y la elección a realizar. Si siente que no puede sola con ello, en lugar de torturarse consulte con un profesional. La decisión siempre será suya, pero un psicoterapeuta o psicoanalista podrá ayudarla a ver más claro su deseo.

Anónimo-11478 Psicólogo en Majadahonda

139 respuestas

10 MAY 2013

Buenas tardes Andrea,

La situación requiere tiempo. Valora lo que tenías, lo que tienes y lo que quieres. Y en base a eso mueve ficha, aunque tardes tiempo en tomar una decisión.

Date cuenta que durante este tiempo de reflexión no estarás siendo sincera al 100% con la persona con la que estas actualmente, tendrás dudas, pensamientos, sentimientos encontrados, tentaciones, etc.

Ponte también en la piel de tu chico, y sé sincera contigo, y con él.

Piénsalo...

Saludos

Anónimo-169250 Psicólogo en Palma de Mallorca

8 respuestas

9 MAY 2013

Posiblemente tendrías que poner las ideas en claro, porque podrías estar usando la fantasía del pasado para romper con tu presente y eso no sería positivo para ti, y mucho menos para esa persona del pasado, con la que te llevarías un chasco al ver la realidad presente.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers