He dejado a mi pareja y ahora tengo dudas

Realizada por Naiara · 25 abr 2023 Duelo

Empecé a salir con quien era mi mejor amigo, al principio me sentía súper enamorada, pero un día empecé a dejar de sentirme así, no sé si es porque nunca hacíamos nada diferente si no lo proponía yo, pero se me fue acabando la ilusión y no sé por qué.
Le acabé dejando por ya no sentir ese amor de pareja, pero desde que estoy sin él se me viene el mundo encima, le echo mucho de menos, pienso en él todo el rato, le quiero mucho y dudo de mi decisión todo el rato.
No sé qué hacer porque le quiero demasiado pero en realidad no sentía que la relación tuviera futuro.

Mejor respuesta 26 ABR 2023

Hola Naiara, comprendo que estás pasando por una situación difícil. Es normal que después de terminar una relación, especialmente con alguien que es tu amigo cercano, puedas experimentar sentimientos contradictorios y dudas. Es importante tomarse el tiempo para procesar estos sentimientos y pensamientos, y reflexionar sobre lo que quieres en una relación.

Es posible que hayas perdido el interés en la relación debido a la falta de emoción o la sensación de que no hacían nada diferente. En una relación sana y satisfactoria, es importante que ambas personas se esfuercen por hacer cosas juntas y disfrutar de la compañía del otro. Sin embargo, también es importante recordar que las relaciones no siempre son emocionantes todo el tiempo, y que puede haber altibajos en cualquier relación.

Si sientes que tu relación con tu ex no tenía futuro, es importante que confíes en tus sentimientos y en tu intuición. Es posible que sientas que extrañas a tu ex ahora, pero con el tiempo puede que te des cuenta de que la relación no era adecuada para ti.

Recuerda que es normal tener dudas después de una ruptura, pero es importante cuidar de ti misma y tomarte el tiempo para sanar y reflexionar sobre lo que quieres en una relación. Si te sientes abrumada por tus sentimientos, considera hablar con un psicólogo para que te brinde apoyo y orientación durante este proceso.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

26 ABR 2023

Hola Naiara!

¿Has oído hablar del apego evitativo? Se me ocurre que quizá durante la relación, nos fijábamos en todo lo que no funcionaba bien, obviando quizá las cosas que te aportaba tu pareja en positivo y que ahora añoras.

Por otro lado, es natural tras dejar una relación tener sentimientos encontrados... es posible que el intento por evitar estos sentimientos desagradables te haga querer volver atrás.

Te animaría a trabajar en ti, en tu manera de vincularte y en tus necesidades en la relación, para conocerte y confiar en tu criterio de cara al futuro.

Espero que te sirva como comienzo, un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

26 ABR 2023

Hola Naiara
Es normal que se sienta un vacío al dejar a una pareja y más aún con vuestra relación de buenos amigos.
Piensa en que echas más de menos, si esa buena amistad que teníais o el amor que acabo con desilusión.
Quizá el retomar la antigua relación de amistad es lo que eches de menos, no lo se.
Intenta hacer una evaluación de las dos situaciones para verlo con algo de perspectiva.
Un abrazo

Mónica Mascarell Bataller Psicólogo en Cobeña

20 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo