Tengo una relación de pareja pero no tenemos sexo, ¿qué puedo hacer?

Realizada por Ale · 28 feb 2023 Sexología

Vivo con un chico hace un par de años, cuando lo conocí pasaba por un momento familiar muy complicado y tenía depresión, me pensé dos veces dónde me estaba metiendo, pero al final supongo que el roce hace el cariño y nos convertimos en inseparables, el me pidió que viviéramos juntos y realmente nos nos compenetramos, pero nuestra intimidad es nula, cuando lo he intentado el no me rechaza directamente pero se hace el loco y al final nunca pasa nada . He intentado hablarlo y él dice que necesita tiempo y estar seguro para dar ese paso...OMG se supone que primero viene la parte física y luego la del compromiso emocional, en fin, lo que creo es que me quiere pero que yo no le gusto físicamente y no sé si esto puede tener solución. Yo me miro al espejo y me gusta lo que veo pero no puedo evitar sentirme triste porque es como tener una relación incompleta.

Mejor respuesta 1 MAR 2023

Hola Ale, entiendo que esta situación te está generando sentimientos de tristeza e inseguridad. Es importante que hables con tu pareja de manera clara y abierta sobre cómo te sientes. A veces, puede ser difícil hablar sobre temas de intimidad, pero es importante que ambos expresen sus necesidades y sentimientos.

Es posible que tu pareja esté atravesando por un momento difícil o que tenga inseguridades que le impidan tener intimidad contigo. Pero también es importante que te asegures de que estás en una relación saludable y equilibrada, donde ambas partes se sientan valoradas y respetadas.

Si después de hablar con tu pareja no se logra una solución, podrías considerar acudir a terapia de pareja para explorar estos temas con la ayuda de un profesional. La terapia puede ser una herramienta muy valiosa para fortalecer la relación y mejorar la comunicación.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

2 MAR 2023

Hola Ale, he tenido un caso de una pareja, los dos del mismo sexo, que tenían el mismo problema que tienes con tu pareja. No se atrevían a dar ese paso debido a la interiorización de los prejuicios culturales, eso por supuesto no quería decir que no había deseo, simplemente que tanto uno como el otro tenían que superar ciertos estigmas sociales. De todas formas, lo datos que das son muy ambiguos y no sé hasta qué punto puede ser así, si necesitáis terapia psicológica no dudéis en hacerlo, pues muchas veces un problema de falta de deseo puede esconder un trastorno de personalidad o una depresión.
Un abrazo.

José Antonio Martín Psicólogo en Bilbao

1 respuesta

1 MAR 2023

Ale comprendo lo que nos cuentas y realmente una relación de pareja sin sexo, no es una relación “normal”.
Nos comentas que has hablado con tu pareja, sin llegar a una conclusión.
Mi consejo es que busquéis ayuda a un terapeuta especializado en terapia de pareja para buscar los motivos principales de su conducta.
Ah e intenta Evitar tener pensamientos de culpabilidad por tu físico.

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

1 MAR 2023

Hola Ale
La situación que vives es muy particular aunque en las relaciones de pareja o entre dos personas si se llegan a acuerdos pueden tener muchas modalidade .
Lo que sí está claro que estáis más como compañeros de viaje y de camino en estos momentos
. Como pareja también se pueden dar muchas modalidades lo que pasa que aquí hay una cuestión que es el tema de la intimidad y ya no hay ni siquiera el sexo sino la intimidad el hecho de compartir una parte afectiva de intimidad sexual que es muy importante en una pareja aunque no siempre tiene por qué ser algo que sea esencial.
Cada persona es un mundo y cada persona tiene sus circunstancias.
En este caso tú sí tienes y siente necesidad de tener relaciones sexuales y él parece que no. No sabemos cuál es el motivo el caso es que tiene esa historia contigo
Lo único que puedes plantearte es si él no quiere expresar que le está pasando , pues ahí ya solo estás tú para tomar una decisión si realmente te compensa estar con una persona así o no .Es una decisión personal.
Si realmente te compensa estar con alguien que no te ofrece sexo. Hay personas que son más sexuales que otras y a veces hay incompatibilidad en este aspecto en una pareja y es algo que a veces no se tiene en cuenta. En este caso no sabemos cuál es el motivo. Tú decides qué es lo que haces con con esta relación y si te compensa porque el tiempo va pasando.
Los lo que sí puede decirle a él es que si tiene dificultades para expresar qué es lo que le está pasando puede acudir a un terapeuta que para eso estamos
Que nos avergüence y que pedir ayuda es algo que le puede venir bien para poder analizar y poder solucionar que le está pasando.
Ánimo
Un abrazo

Irene González Melgarejo Psicólogo en Córdoba

59 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología