Siento que falle y no quiero seguir luchando

Realizada por Andrés · 5 may 2020 Depresión

Últimamente solo pienso y deseo morir, me siento cansado y solo deseo que me pase algo para poder descansar definitivamente, ya que así podría irme tranquilo y el daño que le ocasionaría a las demás personas que no tienen la culpa de lo que me pasa, sería menor. Siento que ya cumplí con lo establecido, tengo 26 años, ya estudié, ya trabajé, e intenté hacer lo mejor posible como persona, y prefiero irme dejando un recuerdo "de lo bueno que hice" y sin ser una carga para nadie, y no el de la persona perdida que no pudo luchar.

Siento mucha carga, y más ahora ya que con esta situación, debo mantener mi trabajo para no agregar más preocupaciones que alimenten mi estado, pero este me llena de mucho estrés y preocupaciones, aunque intenté hacer todo nunca es suficiente, y cada vez todo es más difícil, es un intercambio que cada vez odio más, vendo mi tranquilidad por dinero para poder vivir y comprar cosas para contrarrestar el malestar de mi vida y sostener a mi familia.

No puedo confiar en nadie, ni en mi familia, "amigos" o compañeros, porque todos siempre quieren algo y piensan más en ellos que en los demás, y como soy muy dependiente por lo general me cargo de los problemas de los demás para que me quieran o al menos para evitar el confrontamiento, porque de entrar en peleas mi situación sería más insoportable de lo que ya es. Por otra parte no siento conexión con nadie, me siento aislado, no siento aprecio por nadie, y siempre trato de ser "políticamente correcto" porque no se quien soy o como para evitar ser juzgado. Siempre trato de alejar a todos, porque está situación me irrita mucho y no puedo corresponderles, no quiero que me llamen, ni que me hablen, ni nada, porque solo hablan de lo que les pasa a ellos, o para preguntarme cosas de como va mi vida o que he logrado, y como verán mi vida en todos las áreas es un desastre, y también sé que nadie puede solucionar mis problemas sino yo mismo, entonces no puedo confiar en nadie, más teniendo en cuenta que puede pasar que no comprendan la situación o se vuelva un tema de conversación, mi problema entre los demás.

He ido al psicólogo, he intentado practicar deporte, y aunque lo intenté no logró nada porque no puedo confiar, tengo sueños relacionados con mi trabajo, no me puedo desconectar y en ocasiones no podía dormir, y me medicaron para esto, pero no quiero ser dependiente de eso, por eso no pude continuar.

Haciendo un balance de mi vida área familiar, social, trabajo vamos mal. Sentimental también porque que si yo no estoy bien, no soy capaz de hacerle daño a otra persona, e igual no siento afecto por nada, es como echarme más carga. No siento gusto ni afición por casi nada, porque igual no podría hacerlo o no tengo la fuerza para cambiar, siento que cualquier cosa que tengo que hacer es una obligación o un esfuerzo monumental, solo duermo, y por ejemplo el trabajo lo mantengo porque no podría dejar algo por mitad, por la responsabilidad y exigencia que me autoimpongo, el miedo a la confrontación y al que dirán. Pero si por mi fuera quisiera dormir y no pensar en nada.

Me siento derrotado, porque no puedo ser el hombre que se espera que sea, se supone que debo poder mantenerme emocionalmente y económicamente, ser el estandarte de mi familia, luchar por conseguir éxitos y proyectos, y tener claro lo que quiere como los demás, pero no puedo, también tengo conflictos emocionales por que tengo sentimientos homosexuales que no puedo aceptar, lo que le echa más leña al fuego y que generaría más daños que si solamente todo acabará ya.

Es una situación que ya ha generado mucho dolor y desgaste, es como levantarme a luchar todos los días, y siento que vivir así toda la vida para no herir o para que no sufran los demás por qué me vaya, es demasiado sacrificio. Solo pienso en que pronto me pase algo y al irme dejar el espacio a otra persona que si pueda luchar, y no seguir yo acá con una vida desperdiciada cuando en estos tiempos hay gente en situaciones peores que podrían ocupar mi lugar dándole más sentido. Solo quería desahogarme de esta situación. Gracias.

Mejor respuesta 5 MAY 2020

Hola.

Gracias por compartir tus dudas con nosotros.

Me gustaria darte una respuesta en la medida de lo posible a tu comentario.

Estas haciendo muchas reflexiones sobre como deberia y muy anclado en ese pasado
Ahora no toca valorar eso, sino mirar hacia adelante.
Como quiero que sea ese futuro y que cosas espero de el para empezar a luchar por ellas y dejar esto atras.

Para los que necesites aquí estaremos para ayudarte.
Si tienes dudas sobre cualquier otra cosa puedes también preguntarme que encantado mirare de ayudarte.

Jaume Guinot.
Miembro del comite de expertos de Mundopsicologos
Psicólogo, sexólogo, psicoterapeuta, hipnoterapeuta y escritor.
Consulta online o presencial en Granollers y Barcelona

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión