Eché a mi hijo de casa.

Realizada por Ariadna · 16 ene 2017 Terapias familiares

Hola,

Tengo un hijo de 21 años al que odio. Siempre ha sido muy rebelde conmigo, me separé de su padre (el cual está en prisión y no tenemos ningún tipo de relación con él, ni mi hijo ni yo, desde hace 12 años) cuando el padre de mi hijo entró en prisión el niño lo pasó mal en el colegio porque le señalaban con el dedo, aún así nunca se negó a ir al cole y siempre estudió bien. En casa ha sido muy guerrero conmigo, caprichoso, ha ido pasando el tiempo y cada vez peor, cuando no consigue lo que quiere rompe lo que pilla a su alrededor: puertas, muebles, ropa, me insulta, me escupe, etc. En casa no colabora para nada, por la mañana va a clase y por la tarde está con sus amigos, algún día no viene ni a dormir y ahora me he enterado de que fuma porros, así que con este plan le he echado de casa. Se ha ido a vivir a casa de mis padres pero allí dice que no tiene internet y lo necesita para estudiar. Yo no quiero tenerlo en mi casa, he dejado de hablar a mis padres por apoyar a mi hijo, a pesar de que a ellos sólo va a visitarles por el interés de la propina y nunca les ayuda en nada.

Mi hijo lleva en tratamiento psicológico más de un año y yo no veo mejoría.

¿Qué opinan ustedes al respecto? ¿He hecho bien o mal?

Gracias.

Mejor respuesta 19 ENE 2017

Hola Ariadna,

entiendo tu preocupación porqué es muy duro para una madre decir la palabra "odio" a mi hijo. Por el momento la decisión que has tomado ha sido la que realmente has sentido que debías hacer para parar los malos tratos. Pero debes entender que tu hijo si tiene este comportamiento es porqué está sufriendo y necesita ayuda igual que tu la necesitas. Mi consejo es que seas tu la que acudas a una terapia para sanar estos sentimientos tan desagradables que tienes hacia tu hijo, recuperar la conexión madre-hijo.

Si necesitas hablar más de tu problema puedes preguntarme.

Un saludo,
Lourdes Valiente

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares