Edades

Realizada por luis · 19 ago 2019 Psicología y terapias

Hola. Os quería preguntar si hay algún tipo de regla científica o psicológica para considerar a una persona de tu edad. ¿Con qué diferencia se puede considerar a una persona todavía de tu edad? Un saludo.

Mejor respuesta 22 AGO 2019

Estimado Luis,

No he entendido bien la pregunta. ¿Te refieres a la hora de considerar a una persona que tiene una determinada "edad mental"? Es decir, que tiene o no una determinada madurez. Dependerá de su forma de pensar, de su manera de actuar ante las situaciones y retos que le depara la vida, de cómo reaccione ante determinados conflictos, de las experiencias educativas y sociales vividas, del contexto familiar, etc. Mucho dicen que la madurez es relativa, según la interpretación que tengamos de madurez y cómo la percibamos. Las ideologías políticas no deberían condicionar esto, pero sí su capacidad para resolver conflictos, su nivel de tolerancia y de respeto, su capacidad para afrontar las adversidades de la vida, su grado de responsabilidad ante las tareas y obligaciones, su manera de aprender ante los errores cometidos en el pasado, etc. Básicamente esto. Al igual que las ideologías políticas, las aficiones, el sentido del humor y la vestimenta no deben condicionar esto. Hay personas que tienen una buena inteligencia emocional, creencias tolerantes y respetuosas ante todos, son muy responsables y atentas...pero a lo mejor le divierte grabarse pedos en el móvil y enviarlos a través de WhatsApp. Algunos pueden decir que es un infantil, pero es solo un tipo de humor que le gusta a él.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología y terapias

Ver más psicólogos especializados en Psicología y terapias

Otras consultas sobre Psicología y terapias